La Copa del Mundo Sub-20 en tierras polacas genera mucha expectativa, ya que las nuevas camadas de futbolistas ilusionan con un gran futuro del balompié mundial. A 8 días de arrancar una nueva travesía mundialista, el equipo de Jugada Prefabricada da a conocer 5 de los jugadores a seguir en Polonia 2019.

Alban Lafont

La selección francesa Sub-20 es una de las candidatas al título, aún tras prescindir de jugadores como Kylian Mbappé, campeón del mundo en Rusia 2018.

El guardameta, Alban Lafont, puede ser uno de los factores en las aspiraciones mundialistas de la selección francesa. Lafont pasó a ser el guardameta más joven en debutar en la Ligue 1, apenas con 16 años vistió la playera del Toulouse, equipo que entonces luchaba por no descender.

Lafont dejó el futbol francés para llegar a defender el arco de la Fiorentina, equipo de la Serie A, para la temporada 2018-2019. A su corta edad ya cuenta con más de 130 partidos en primera división.

Alban Lafont – Guardameta Sub-20 selección francesa.

Amine Gouiri

El actual delantero de Lyon buscará ser el campeón de goleo en Polonia 2019, mismo logro que obtuvo en el Europeo Sub-17 en Croacia 2017 con 8 anotaciones y, que fue motivo para acaparar los reflectores y la atención de distintos clubes del mundo.

El seleccionado francés es una de las promesas del Olympique de Lyon, club que se encuentra totalmente comprometido con el centro delantero, pues aún con su reciente y aparatosa lesión de rodilla, el jugador ha sido considerado en la mayoría de las concentraciones del primer equipo y fue renovado hasta el 2021 para vestir la camiseta de Les Gones.

El delantero de les Lions llega con poca actividad, pero con mucha confianza para demostrar su calidad dentro del terreno de juego, después de la lesión.

Gouiri seleccionado Sub-20 francés.

Rodrygo Goes

El extremo brasileño de apenas 18 años está teniendo un gran paso por el Santos de Brasil, equipo que tendrá que abandonar para llegar a la casa merengue la próxima temporada. El Real Madrid pagó 45 millones de euros por la joven promesa brasileña, sin embargo, fue cedido al conjunto brasileño para su desarrollo.

Sus buenas actuaciones en la primera división brasileña y la crisis merengue, sitúan al joven futbolista en el Santiago Bernabéu para la próxima temporada.

Sus actuaciones con selección nacional son contadas, pues con la Sub-17 y Sub-20 ha disputado un total de 8 partidos y sostiene una marca de 6 anotaciones.

Rodrygo con Santos de Brasil, equipo en el que está a prestamos, pues su carta pertenece al Real Madrid.

Joao Filipe

El portugués de 20 años luchará junto con su equipo por obtener la tercera estrella mundial de su selección Sub-20. Filipe milita en el Benfica, equipo con el que se coronó campeón en una de las divisiones inferiores en la temporada 2017-2018. Actualmente participa en los cotejos de la primera división de Portugal.

Con selección nacional ha disputado encuentros con las categorías Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-19, Sub-20 y Sub-21; suma más de 20 goles con su país. Dentro del palmares con Portugal, ha ganado los campeonatos de Europa Sub-17 y Sub-19 de la UEFA en 2016 y 2018.

Jota con la selección portuguesa.

Recomendamos: Los jugadores que jugaron el Mundial Sub-20 y después se comieron el mundo del balompié.

Diego Lainez

El guerrero azteca que portará el dorsal ’10’ en Polonia 2019. El canterano americanista emigró el pasado mercado de invierno a La Liga de España, después de coronarse campeón con las Águilas del América en el Apertura 2018.

El joven jugador del Real Betis de España apenas tiene 18 años y ya es uno de los jugadores a seguir en el Mundial Sub-20. Lainez ha sido seleccionado nacional Sub-17, Sub-20, Sub-21 y en 4 encuentros con selección absoluta. Disputó la Copa del Mundo Sub-17 y fue reconocido como el mejor jugador del torneo Esperanzas de Toulon en 2018.

Pese a que no ha sido muy regular en el máximo circuito español, el mexicano se mantiene a tope con sus entrenos y con los minutos que es utilizado en el terreno de juego; es por eso, que es el jugador a seguir del Tricolor, pues aún con nombres de jerarquía como el de José Juan Macías o Misael Dominguez -militantes de la Liga MX– es en el ’10’ que recae la responsabilidad del papel mexicano en Polonia 2019.

Lainez en su presentación con el Betis de Sevilla.
Anuncios