La Bundesliga se define este fin de semana, Bayern Múnich y Borussia Dortmund disputan la tan anhelada corona del fútbol alemán. El cuadro bávaro inicia la última jornada como favorito ya que cuenta con la ventaja de la tabla y por los resultados posibles; el Borussia tiene sus esperanzas al máximo pues su futuro no depende de ellos mismos, buscan el milagro en su último encuentro.

Los dirigidos por Niko Kovac se enfrentarán a las “águilas” del Eintracht Frankfurt en casa de los de Múnich; por su parte el Borussia Dortmund visitará a su homónimo de Monchengladbach. Para llevarse el título los bávaros les basta una victoria, un empate o, en caso de derrota, que Dortmund no gane. Los de Wetsfallia deben ganar al Gladbach y que el Bayern no sume puntos, aunque existe la posibilidad matemática donde si Múnich empata, las “abejas” tendrían que ganar por un diferencia de 17 goles ¿Existe posibilidad para Borussia Dortmund?

En primer lugar hay que analizar el partido de su rival, debido a que de ellos depende más el destino de ambos equipos. Bayern se enfrenta a Frankfurt, conjunto con el cual sólo ha perdido un partido de los últimos cinco juegos, sin embargo este único encuentro perdido fue la final de la DFB Pokal (torneo de copa) del año pasado, por lo que las “águilas” pueden repartirle la dosis a Kovac y compañía, al arrebatarle otro título de las manos.

Además, el partido será para Frankfurt una final para la buena temporada que han tenido; el Eintracht se ubican en la sexta posición de la tabla general con 55 puntos, uno debajo de Leverkusen y Monchengladbach, en consecuencia Die Adler están obligados a ganar al equipo de Kovac y esperar la derrota de sus rivales para soñar con la Champions League. Por lo que Frankfurt puede apoyar a Dortmund y los amarillos regresarle el “favor” en la misma jornada.

Por su parte Borussia Dortmund recibe a los “potros” alemanes, con un saldo positivo en sus últimos encuentros, cinco triunfos de cinco juegos. Además las “abejas” cuentan con su equipo completo encabezados por el capitán Marco Reus en el ataque de la muralla amarilla, acompañado de Jadon Sancho y Paco Alcacer en la delantera.

No obstante, Dortmund sufre el mismo problema que el Bayern en lo que se refiere a su rival; Monchedgladbach está en cuarto lugar con 56 puntos y se ubica empatado con Leverkusen, sólo la diferencia de goles beneficia a los “potros”. El Gladbach tiene más oportunidad de manejar su destino, por lo que con una victoria asegura su lugar para la Champions League de la próxima temporada, sin importar el resultado de Leverkusen y Frankfurt.

¿Que se puede esperar en esta definición de la Bundesliga?

En el partido de Bayern Múnich vs Frankfurt se puede suponerse que será un encuentro con la posesión favorable a los bávaros, con el peligro en el área de Kevin Trapp en constante ataque; sin embargo es probable que en un contraataque de las “águilas” puedan aproximarse a la portería del Bayern. El juego será definido por la fuerza de los defensas de ambos clubes, debido a la calidad del ataque de los dos equipos, por lo que la zaga más fuerte decantará el juego.

En el Borussia Monchengladbach vs Borussia Dortmund se definirá por lo que hagan o dejen de hacer las “abejas amarillas”. El equipo de Lucien Favre tiene momentos de extraordinario fútbol, con ataques directos y posesion de balón, pero en otros experimentan malos instantes en la cancha, no pueden tocar el balón más de dos veces y la defensa deja pasar cualquier cantidad de balones. De esta manera en el juego de Borussias se determinará quien sale campeón en Alemania.

Anuncios