Se ha jugado la semifinal de vuelta entre Tigres y Monterrey en la cancha del Estadio Universitario, los visitantes llegaban con ventaja luego de haber vencido 1-0 en la ida pero nada estaba definido, ambos equipos buscaban imponerse en otra edición del Clásico Regio de este Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX.

Los de la UANL salieron al campo con Guzmán; Rodríguez, Ayala, Salcedo, Torres Nilo; Carioca, Pizarro; Quiñones, Vargas, Aquino; Gignac.
Mientras que los once Rayados fueron: Barovero; Layún, Medina, Sánchez, Vangioni; Rodríguez, Ortíz; Pabón, Pizarro, Gallardo; Funes Mori.

El partido comenzó con un equipo felino que claramente buscaba igualar el global y, aunque la oportunidad más clara llegaba con un disparo de larga distancia de Aquino que rechazó Barovero, el duelo era dominado por los locales.

Los de Diego Alonso se sentían cómodos cediéndole la iniciativa a Tigres. Prueba de ello, es que la primera y única acción de peligro llegó hasta el minuto 40′ y corrió a cargo de Pabón que, con un disparo de larga distancia, estrelló el balón en el poste izquierdo de Nahuel.

Un par de minutos después, al 42′, Eduardo Vargas centraría el balón desde el sector izquierdo para que Guido Pizarro, que llegaba desde atrás, rematara para poner el balón al fondo de la red dejando a Barovero sin nada que hacer.
En esta acción Guido Pizarro se llevó un fuerte golpe en la cabeza que lo obligó a abandonar el terreno de juego para la parte complementaria.

Para la segunda mitad, Monterrey salió con otra actitud, ahora ya iba por un gol que dejara en la lona a sus rivales, sin embargo, el primer contratiempo para ello ocurrió al minuto 53′ cuando Marcelo Barovero tendría que salir de cambio luego de lastimarse la pierna izquierda.

Rayados se encargó de hacer figura a Nahuel Guzmán, que en su partido 200 en la Liga MX, no decepcionó a su equipo y sacó todo intento visitante por colocarse con la ventaja en el global.

Los Tigres no se encontraban en el campo y únicamente apelaban a la gran actuación de su arquero y a cualquier cosa que pudiera hacer Gignac al frente, a pesar de ello, lograron mantener la ventaja y por la posición en la tabla general lograron avanzar a la Final, donde ya esperan a León o Américala ‘Fiera’ ganó la ida 0-1—.

Anuncios