Estamos a 10 días de que inicie la serie por el campeonato de la NBA. Para llegar al 30 de mayo, primero tendrán que terminar las finales de conferencia, donde ya se jugaron tres partidos por cada lado.  Mientras el Oeste está más cerca de encontrar a su campeón, en el Este la eliminatoria por lo menos llegará al quinto juego.

Las cosas se complicaron en la final entre Milwaukee y Toronto. Los Bucks comenzaron la serie con el pie derecho, tomando los primeros dos partidos. En el primer compromiso tuvieron que venir de atrás, con un inspirado Brook Lopez y un último cuarto donde anotaron 32 puntos y solo recibieron 17, tomaron ventaja con marcador de 100-108.

Foto de @NBA

Miwaukee tuvo un juego dos muy diferente. Los dirigidos por Mike Budenholzer, dominaron de principio a fin y sin mayor dificultad sumaron su segunda victoria con cartones de 103-125 y arrinconaron a su rival.

La serie viajó a Toronto para el tercer encuentro, aprovechando la localía los Raptors reaccionaron, con Kawhi Leonard anotando para llegar a 36 puntos, llevaron el duelo a doble tiempo extra y coronaron una victoria de 112-118 para así acortar las distancias y poner la llave 2-1. El martes 21 la final continúa en Canadá para el cuarto encuentro.

En la conferencia Oeste, Golden State ha tomado el liderato de la serie 3-0 sobre Portland a pesar de no contar con Kevin Durant, quien sigue fuera por la lesión que sufrió contra Houston. El primer partido ganó por paliza de 94-116. Steph Curry volvió a brillar marcando 36 puntos, los mismos que Damian Lillard y CJ McCollum (POR) hicieron combinados.

Para el juego dos los Trail Blazers dominaron la primera mitad y se fueron al descanso con una ventaja de 15 puntos. Pero la media naranja del encuentro sería distinta, el equipo de Steve Kerr apretó el acelerador, borraron por instantes a la ofensiva rival y en un dramático final donde Andre Iguodala lució su mejor defensiva, los Warriors ganaron 111-114 para sumar la segunda victoria.

Ya instalados en el Moda Center de Portland, los locales volvían a tomar una importante diferencia sobre Golden State para el final del segundo cuarto ganando 53-66. Como si se tratara de un déjà vu, los Blazers nuevamente dejaron ir la ventaja y perdieron el partido 110-99 para verse abajo 3-0 en la llave. Draymond Green tuvo una actuación sobresaliente llevándose un triple-doble con 20 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

Hoy se juega el cuarto duelo, los Warriors buscan la barrida que los instale, por quinta vez al hilo, en las Finales y pelear el tricampeonato. Kevin Durant sigue en duda, pero de conseguir hoy el pase, tendría 10 días para recuperarse y llegar a punto a la hipotética serie por el título.

Anuncios