América Futbol Mexicano León Rayados Tigres

Liguilla MX: final feroz, los mejores dos del semestre

Tras una ronda de semifinales muy cerrada, el primero y segundo lugar de la tabla general están en la gran final del Clausura 2019. León y Tigres lucharán por el título en una final que genera mucha expectativa, aún con que ambas escuadras avanzaron con empate y por el criterio de mejor posición en la tabla.

Tigres derrotó a Monterrey en una edición más del clásico regio, ahora en semifinales. El partido de ida en el gigante de acero, el BBVA Bancomer, dejó un resultado favorable para los rayados por la mínima. El partido de vuelta disputado en el Volcán Universitario favoreció a los locales; con una victoria por la mínima, un empate en el global y una mejor posición en la clasificación general, los comandados por el ‘Tuca’ Ferreti avanzaron a la gran final del futbol mexicano. Aquí los detalles.

Una historia similar…

En la otra semifinal, León enfrentaba al vigente campeón, las Águilas del América. En el partido de ida las Águilas fueron sorprendidas por los esmeraldas, ya que el juego disputado en La Corregidora por las problemáticas ambientales de la CDMX, dejó una victoria de 1 a 0 con gol del joven mexicano José Juan Macías.

En el partido de vuelta, Miguel el ‘Piojo’ Herrera estaba obligado a ir por dos goles de arranque. Apenas al minuto 5′, Bruno Valdez puso el primer gol del encuentro tras un remate de cabeza, esto ponía un panorama favorable para los de Coapa, sin embargo, el gol no volvió a aparecer en el Nou Camp la noche del domingo 19 de mayo.

Ambas semifinales fueron definidas por el criterio de mejor posición en la tabla, la serie entre esmeraldas y capitalinos culminó en un empate a uno, sin embargo, la justicia deportiva recompenso el gran torneo de los de Nacho Ambriz durante el semestre y, los mandó a la gran final. Aquí la crónica detallada.

Cara a cara, recuerdo inmediato

Arrancaba el torneo cuando estas dos expresiones de poderío se enfrentaron. 5 de enero de 2019; Jornada 1 del Clausura 2019, Ignacio Ambriz y ‘Tuca’ Ferretti lanzaron por primera ocasión del torneo el 11 ideal que creyeron necesario para derrotar a su rival, aún sin poder imaginar que se enfrentarían en la gran final del semestre. Aquel encuentro dejó un empate a dos.

El partido de ida de la gran final se disputará el día jueves 23 de mayo a las 20:45 horas, en el estadio Universitario. La vuelta se jugará en el Nou Camp el próximo domingo a las 20:00 hrs.

Los esmeraldas sufrirán la baja del joven ofensivo, José Juan Macías, puesto que viajará a Polonia para disputar la Copa del Mundo Sub-20, misma que arranca este jueves 23 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: