La MLB llega al promedio de 45 juegos por equipo, los Astros dominan las grandes ligas durante esta temporada, con el mejor porcentaje de victorias en el país, 0.660 de triunfos y una racha de 31-16; mientras en la Liga Nacional Los Ángeles Dodgers llevan la mejor marca con un porcentaje de 0.646 con un total de 31 victorias por 17 derrotas.

En la división oeste de la Americana predominan los Astros con una racha de 9 victorias en los últimos diez juegos, asimismo una ventaja de 8.5 encuentros en comparación con el segundo lugar, Los Ángeles Angels que marchan con seis triunfos de diez partidos y un promedio de 0.478 de victorias. Ahora el equipo de Houston se enfrentará contra los White Sox en una serie de tres juegos; mientras el segundo de la división chocara frente a los Twins.

La división más apretada es la este de la Americana con los Yankees de Nueva York como líderes con una marca de 28-17 y una ventaja mínima de 0.5 de juegos ante los Bay Rays, los de Tampa pueden alcanzar a los neoyorquinos si vencen a los Dodgers mañana. Además los actuales campeones de la MLB, los Boston Red Sox persiguen a los líderes de división con una desventaja de cuatro encuentros, para fortuna de los de Massachusetts, los Red Sox llevan una racha de siete triunfos por tres descalabros.

Para finalizar la clasificación de la Liga Americana, los Twins de Minnesota lideran la división central con una ventaja de 4.5 juegos en comparación a los Indians de Cleveland; los últimos resultados para los de Minnesota fueron una victoria aplastante ante los Mariners 18-4 y una derrota 7-4 con el mismo rival, Ahora se enfrentan a Los Angels.

Por el otro lado de las grandes ligas, la Liga Nacional, los Dodgers son el mejor equipo de la división oeste. El equipo de Los Ángeles llevan la ventaja por 5.5 partidos los Diamondbacks de Arizona; los Dodgers vienen de ganar la serie ante los Reds de Cincinnati con marcadores de 6-0, 0-4 y 8-3. Ahora el equipo de California jugarán ante los Rays de Tampa.

En la central de la Nacional los Chicago Cubs tienen el primer lugar de la división con una marca de 27-17 y un promedio de 0.614 de victorias; los Cubs vencieron en su pasada serie a los Nationals de Washington con dos triunfos de 14-6 y 6-5 y un revés de 5-2. El perseguidor de los “cachorros” son los Brewers que llevan una racha de 28-21 y una ligera inferioridad de 1.5 juegos.

Finalmente en la división este, los Phillies de Philadelphia la encabezan, con un porcentaje de 0.587 en una marca de 27-19 y una racha de seis triunfos y cuatros perdidos. El segundo equipo de la división son los Atlanta Braves con 25 victorias y 22 derrotas. De esta manera se encuentran las posiciones de la gran carpa a casi dos meses de dar inicio.