Polonia está lista para recibir la Copa Mundial Sub-20 y toca turno de analizar a los grupos D, E y F, donde algunas selecciones pueden considerarse como de entre las favoritas a llevarse el trofeo.

Grupo D

La selección siete veces ganadora del Campeonato Juvenil Africano y la que perdió aquella final del Mundial Sub-20 del 2005 en Países Bajos ante la Argentina de Messi y Agüero, llegará a Polonia con un respaldo histórico con autoridad, pues además de haber sido subcampeón, desde la edición del 2007 en Canadá hasta la del 2015 en Australia, los nigerianos han estado entre los mejores 16 del torneo, excepto dos años atrás donde no pudieron clasificarse al Mundial de Corea del Sur.

El pasado mes de febrero Nigeria fue la sede del Campeonato Africano Sub-20 , donde obtuvo el cuarto lugar, puesto que le permitió acceder a la justa mundialista, pues clasifican los primeros 4 del certamen según lo que dicta la Confederación Africana de Fútbol(CAF).

Foto por: Sportingafrica

Los vigentes campeones de la Concacaf

El torneo que se realiza cada dos años, donde se determina al campeón de la confederación y sirve de trampolín para la Copa Mundial favoreció a la selección de Estados Unidos, pues en noviembre pasado se consagraron con el título del premundial de la categoría, luego de vencer en la final a la selección mexicana por 2-0.

Los de las barras y las estrellas jugaron el torneo ya clasificados a Polonia y fue de la mano de Alex Méndez que se impusieron ante el conjunto mexicano. Los estadounidenses llegan con la confianza afianzada.

Foto por: Concacaf

La historia de esta selección francesa es muy diferente si se compara con los logros obtenidos por la selección mayor, pues se han clasificado al Mundial Sub-20 sólo en seis ocasiones, donde en cinco obtuvieron el pase a las rondas finales. Lo más destacable sucedió en Turquía 2013 donde ganaron el campeonato, mientras que en 2017 llegaron hasta los octavos de final.

Fue la Sub-19 la que logró la clasificación a la Copa Mundial de Polonia tras quedar en segundo lugar del grupo B del Campeonato Europeo-realizado en julio pasado-con la victoria de 5-0 ante Inglaterra

Fotopor: Futbolfrances
Grupo F

Los que sacaron a Brasil del Mundial

La Argentina dirigida por el técnico, Fernando “Bocha” Batista, llegará muy motivada al certamen, pues los últimos resultados han sido favorables y al interior del seleccionado hay una muy buena relación entre todos. En febrero pasado, durante el Campeonato Sudamericano Sub20 en Chile-donde Ecuador resultó campeónLa Verdeamarela no pudo anotarle tres goles a la albiceleste durante el último partido y quedó fuera de Polonia 2019.

A pesar de la derrota ante Brasil, la selección argentina concluyó su participación como segundo lugar del grupo B con 7 unidades, consiguiendo así el boleto para la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos de Lima. Recientemente, el capitán de la selección , Nehuén Pérez, ha comentado la buena relación que se vive al interior de la concentración Nos estamos preparando muy bien, de hecho, durante las comidas el técnico no nos deja usar los celulares para que charlemos entre nosotros, se formó un grupo lindo.

Foto por: Diario AS
Anuncios