Mañana inician las actividades en el mundial sub-20 en Polonia. Los equipos están listos para jugar por el campeonato del mundo del 23 de mayo al 15 de junio. 24 son las selecciones que desean ganar el título. Para ello, nos dimos a la tarea de revisar cómo es que llegan las escuadras en sus aspiraciones por ser los mejores del mundo. En este texto se analizaran las selecciones de los grupos A, B y C.

Grupo A

Polonia: Son los anfitriones y por eso no tuvieron que realizar los clasificatorios para llegar a la copa del mundo. Han realizado algunos partidos amistosos para llegar al mundial en buena forma, incluso han jugado con selecciones con límite de edad mayor al de ellos, como en junio de 2017, cuando enfrentaron al combinado de Hungría sub-21.

De acuerdo con la FIFA, uno de los jugadores a seguir en esta copa del mundo, es el arquero polaco, Radoslaw Majecki, quien es portero titular del Legia Varsovia desde octubre de 2018. Además, el joven polaco tuvo una campaña destacada con siete partidos en los que mantuvo en cero su arco.

Colombia: Los cafetaleros compartirán grupo con el anfitrión, ademas de que serán parte del juego inaugural. La antepasada copa del mundo, celebrada en Nueva Zelanda 2015, les permitió a los sudamericanos llegar a octavos de final, donde cayeron ante Estados Unidos por 1-0. Ahora, tienen ánimos de revancha y son candidatos para avanzar de ronda en su grupo.

Senegal: Esta selección africana puede ser una de las sorpresas del torneo. Llegan con entusiasmo competitivo, pues apenas a inicios de este año, lograron ser finalistas de la Copa Africana de Naciones sub-20. Llegaron a la final, pero cayeron ante Malí 3-2 en la tanda de penales, luego de haber empatado a 1 en el tiempo reglamentario. 

Tahití: Las selección de Tahití esta cumpliendo un sueño al lograr clasificarse a su primer copa del mundo en la categoría. ademas, llegan motivados porque en 2016 consiguieron el titulo de la confederación de Oceanía al vencer en la final a su similar de Islas Cook

Grupo B

Ecuador: Los sudamericanos tienen altas expectativas para esta copa del mundo. Muchas de sus esperanzas están colocadas en su joven arquero Moisés Ramírez, quien fue factor decisivo para que los ecuatorianos ganaran en clasificatorio sudamericano. El portero dejó su marco en cero en cinco partidos de la eliminatoria. 

Italia: A los europeos les ha costado llegar a mundiales de esta categoría. Han participado sólo en seis ediciones del mundial sub-20, aunque han terminado con buenas actuaciones, pues han llegado a cuartos de final en las últimas cuatro participaciones que tienen. 

Japón: Los nipones llegan por décima vez a la competición sub-20 por el título mundial. Su mejor resultado fue en Nigeria 1999 donde llegaron a la final contra España, sin embargo, cayeron ante el equipo de Xavi Hernández e Iker Casillas. Los japoneses han superado siete veces a la fase de grupos y han estado tres veces entre los mejores ocho. 

México: El combinado azteca llega como subcampeón de la CONCACAF, luego de caer 2-0 ante Estados Unidos. Uno de los jugadores a seguir, según la FIFA, es el mediocampista del Real Betis, Diego Lainez, quien tendrá los reflectores por ser uno de los jugadores más hábiles con el balón.

Grupo C

Honduras: La selección hondureña llega al mundial sub-20 luego de haberse clasificado por la CONCACAF. Los centroamericanos ganaron en 2017 la final de los juegos deportivos centroamericanos al vencer 1-0 a su similar de Costa Rica. 

Nueva Zelanda: En los últimos años se han convertido en un habitual invitado a la copa del mundo sub-20. En Polonia tendrán su sexta participación y llevan dos mundiales seguidos, el de 2015 en su país y el de 2017 en Corea, que clasifican a la fase final. Además han conseguido su séptimo título de la confederación de Oceanía. 

Uruguay: Los celestes han tenido buenas participaciones en este tipo de competiciones con limites de edad, sin embargo, se han quedado a la orilla, en Malasia 1997 y Turquía 2013 se quedaron cerca del campeonato. 

Noruega: Es la tercera vez que los europeos se clasifican a este mundial con límite de edad, su última participación fue en Australia 1993. Sin embargo, más allá del historial, los clasificatorios europeos fueron muy buenos para ellos, además tienen en Erling Haland, un delantero que ha fichado recientemente con el Red Bull Salzburgo. 

Anuncios