Te presentamos la previa de las selecciones que lucirán como favoritas para levantar el título de la Copa Mundial Sub 20, en lo que será la vigesimosegunda edición de la competencia . Cada una se ha ganado a pulso estas expectativas, pues cuentan con fortalezas únicas que buscarán desarrollar e imponer dentro de la cancha.

El máximo campeón

Se podría destacar sólo por mero prestigio a la selección argentina, pues desde que la Copa Mundial se jugó por primera vez en el año de 1977, en Túnez, Argentina ha culminado como campeón en seis ocasiones, incluso, ganándole varias finales a Brasil. Aunque éste punto-generalmente-da una certeza del respeto que se le debe de otorgar a cualquier combinado que logre tal marca, lo que ha conseguido ésta generación pinta para cosas grandes.

Basta con reiterar lo logrado en febrero pasado durante el Campeonato Sudamericano Sub 20, donde la albiceleste se colocó como el segundo mejor del torneo-sólo por detrás del campeón Ecuador-y por si fuera poco, fue el verdugo principal para que Brasil no obtuviera su boleto para la justa mundialista. Otro punto a destacar es su plantilla, de los más relevantes y donde habrá que enfatizar serán: Agustín Almendra, destacado con Boca Juniors, Ezequiel Barco, quien juega para el Atlanta United y el capitán-eje central en el esquema argentino-Nehuén Pérez, quien en febrero fue fichado por el Atlético de Madrid.

Foto por: Fifa.com
Nehuén Pérez

Mandamás sudamericano

Hablamos del conjunto amarillo que se proclamó campeón del Campeonato Sudamericano de la categoría,Ecuador, conjunto que dejó en la sombra a históricas y potentes selecciones como Argentina, Brasil o Uruguay. Su mismo técnico, argentino de nacimiento, Jorge Célico, lo afirma Hay que aprovechar el respeto que el título genera, estratega que en tan sólo dos años ya logró algo que jamás había vivido Ecuador, y buscará que la experiencia en Polonia se asemeje o supere a la gratificación conseguida a nivel continental.

Los ecuatorianos llegan seguros de sí mismos, la muestra más clara de lo mencionado tiene por nombre Moisés Ramírez, arquero que no permitió ni un gol en los cinco partidos disputados durante el Campeonato Sudamericano. Además, de contar con jugadores versátiles como lo son Diego Palacios y Stiven Plaza.

Foto por: Ecuavisa.com
Moisés Ramírez, guardameta ecuatoriano

El campeón europeo

Portugal llega como el actual defensor del Campeonato Europeo Sub 19, conseguido el año pasado. Recalcar que en la final borró del mapa a Italia, conjunto que le había arrebatado la victoria a los portugueses durante la fase de grupos por 3-2. Su técnico, Helio Sousa, quien fue campeón del mundo de la categoría como jugador en 1989 y subcampeón-como entrenador- en 2011, también consiguió el trofeo del Campeonato Europeo Sub 17.

Portugal querrá conseguir su tercer título mundial y para eso deberá superar a la poderosa Argentina, Corea del Sur-que cuenta con un cuarto lugar en México 83 y llegó a Octavos de final durante la edición pasada, donde fue anfitrión-y por último, deberá dejar atrás a Sudáfrica-su mejor registró fue en Egipto 2009 donde llegó a octavos de final-.

Foto por: Marca

La cabeza de la Concacaf

Sí, ya se sabe que el equipo de las barras y las estrellas no ha levantado ningún trofeo durante la historia del torneo, sin embargo, históricamente, ha sido una de las selecciones constantes en cada edición; ha participado en 15 ocasiones y, las últimas dos ediciones llegó a los cuartos de final. Previo a éstas últimas, en Colombia 2011 no clasificó, luego de una racha de 7 participaciones consecutivas y superar la fase de grupos.

Pero lo más relevante de esta generación estadounidense es que a finales del año pasado consiguió el Campeonato de la Sub 20 de la Concacaf, tras vencer en la final al conjunto mexicano por 2-0. Por si fuera poco, EE.UU mantiene gran parte de sus esperanzas en un joven de 19 años, Timothy Weah, jugador que fue cedido al Celtic por el Paris Saint Germain y que cuenta con tres goles y una asistencia en 11 partidos.

Foto por: Sopitas

Anuncios