Atlético de Madrid y una renovación necesaria

La temporada 2018-2019 ha finalizado para los ‘colchoneros’ y con ella la etapa de tres de sus baluartes que durante la etapa de Diego Simeone al frente han logrado no solo títulos sino un estilo de juego único y lograron meterse de lleno a la batalla por La Liga que año con año se disputaban, de principio a fin, únicamente Barcelona y Real Madrid.

Los hombres que han dicho adiós en los últimos días son Diego Godín, Antoine Griezmann y ‘Juanfran’ Torres —sumándose al adiós de Lucas Hernández, confirmado a inicios de año— y a los que se les podría unir Filipe Luis.

Con ellos finaliza una de las etapas más brillantes en la historia del ‘Atleti’, consiguieron una Liga arrebatándoles el 1er lugar a los dos monstruos contra los que, ahora, compiten. Lograron asentarse en Europa al llegar a dos finales de Champions League, lograron ganar una Europa League pero, sobre todo, han logrado ser un equipo que ya impone respeto a cualquier rival.

Será trabajo —uno muy difícil— del ‘Cholo’ Simeone lograr un equipo que pueda igualar al que ahora se despide. Se verán varios movimientos durante el mercado de fichajes que está a punto de empezar, al menos oficialmente; en defensa, la fortaleza de este equipo, han quedado desprotegidos, únicamente cuentan con tres centrales en el primer equipo y uno de ellos —Nehuén Pérez, 18 años— aún no debuta en el 11 titular.
Pero en ataque las cosas no son muy diferentes, se va Antoine y con él los 22 goles que lo colocaron como el referente del equipo, habrá que tomar una decisión respecto a Morata y su continuidad y veremos si Diego Costa —que ha tenido más problemas que éxito en la temporada— y Kalinic —quien no respondió a los 15M de euros que se pagaron por él— continúan.

Los rumores de que el mexicano Héctor Herrera llegará al cuadro madrileño la próxima temporada dejan una sensación de alivio pues lo haría par a reforzar una zona ya bastante competitiva y que, parece, ahora será la zona que le de soporte al equipo con ‘Koke’ y Saúl Ñíguez como protagonistas.

Lo cierto es que este equipo ha dejado una grata huella en los aficionados de este deporte, los hombres que se despiden, junto a Simeone, han escrito sus nombres en la historia de este equipo y, esperemos, continúen con la competitividad, sobre todo a nivel nacional, que tanta falta le hace al fútbol moderno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s