En el tiempo de luto que se vive en la máxima competencia de automovilismo debido al fallecimiento de Niki Lauda se llevó a cabo el Gran Premio en el Principado de Mónaco. Después de llevarse la pole position, el británico Lewis Hamilton era el favorito para llevarse el primer lugar en el circuito callejero más rápido del campeonato.

El piloto austriaco, tricampeón de la Fórmula 1 falleció a los 70 años de edad tras una serie de problemas de salud. Para conmemorarlo, pilotos y diferentes personalidades del cómite organizador utilizaron una gorra roja, emblemática de Lauda, quien la comenzó a usar tras sus quemaduras sufridas en 1976. Además se guardó un minuto de silencio antes de iniciar la carrera y pilotos como Vettel y Hamilton usaron un casco similar a los utilizados por Lauda.

Foto por: Formula 1

No fue una buena carrera para el mexicano Sergio Pérez, ya que finalizó en la posición 12, ya con la penalización a Magnussen. Además, el jaliscience estuvo cerca de tener un accidente a un trabajador del circuito al momento de salir de los pits, todo esto en una Safety Car.

Foto por: Formula 1

El ganador del premio fue el británico Lewis Hamilton, quién con esta victoria consiguió el primer lugar por cuarta vez en el campeonato. Una buena largada le permitió a Hamilton tener ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. Pero al final de la carrera tuvo complicaciones con los neumáticos que le habían puesto desde la vuelta 10. En la penúltima vuelta, el holandés Verstappen intentó alcanzar al líder de la competencia, pero este se resolvió con experiencia las dificultades finales y se hizo con el primer lugar.

Para la escudería Ferrari, Vettel salvó el circuito al quedar segundo tras una penalización de cinco segundos a Verstappen. Evitó el doblete consecutivo de Mercedes. El holandés cerró a Bottas contra un muro, lo que provocó su castigo y quedar en la cuarta posición.

Sin duda, que la gran decepción del circuito más icónico dela temporada lo protagonizó el otro miembro de Ferrari: Charles Leclerc. A pesar de haber tenido una gran salida, cuando intentó rebasar a Hulkenberg, que legalmente cerró la vía, el bólido de la escudería italiana pinchó un neumático y dio una vuelta con el monoplaza así, que después se vio obligado a abandonar la carrera.

Hamilton en primer lugar; con Vettel y Bottas en segundo y tercero respectivamente. El español Sainz culminó en la sexta posición, Daniel Ricciardo concluyó en la décima posición; estos son algunos puestos relevantes.