La temporada 2018-2019 finalizará oficialmente con los enfrentamientos ingleses por títulos europeos, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League tienen como protagonistas a cuatro equipos de la Premier League por primera vez en la historia de las competiciones, lograron arrebatar el dominio a los españoles y amenazan con seguir creciendo.

Pero esta supremacía no llegó sola, no cabe duda que la Premier es la liga más competitiva del mundo, en sus equipos juegan los máximos exponentes del balompié europeo y aunque es cierto que no cuentan con las estrellas más exitosas del deporte en la actualidad —Messi, Cristiano, Griezmann o Neymar— la realidad es que la calidad de sus estrellas no está muy lejos.

Foto: Marca

Otra de las razones del éxito inglés es la calidad en los banquillos, los Guardiola, Klopp, Pochettino, Sarri o Emery, engloban estilos, formas y resultados que resultan en un gran producto a nivel no solo continental, sino global. Estos entrenadores pertenecen, sin duda, cualquier ‘top 20’ que se realice y la Premier los atrajo.

Pero la parte más interesante de este análisis recae en las cantidades de miedo que recibe cada club en concepto de derechos de televisión. Recientemente se ha publicado la lista de lo que cada club recibe destacando el Liverpool y el Manchester City con 173 y 171.4 millones de euros respectivamente.
Donde llega la parte interesante es en el fondo de la tabla, mientras que el colero de la liga, Huddersfield, recibió 103.9 millones de euros, el Atlético de Madrid —en la temporada 2017-2018— obtuvo 102.9 millones por el mismo concepto. Sorprendente.

Foto: BBC

Otras cifras que causan asombro son en la cuestión de fichajes, mientras que en Premier el lugar 14, Bournemouth, se puede permitir el desembolso de 28 millones de euros para la contratación de un solo jugador —Jefferson Lerma— y un gasto total de 89.1 millones, esas son cifras que, por ejemplo, en España son inimaginables para un club que no sea Barcelona, Real Madrid o Atlético.

Esta campaña se coronará a nivel europeo el mejor producto que tiene el ‘viejo continente’, durante años La Liga dominó estas competencias pero la calidad que alberga la Premier finalmente se ha puesto de manifiesto y ni con los fichajes estrella en la ‘Juve’, los árabes del PSG o la prosapia del Bayern se podrá impedir que el fútbol inglés domine.

Anuncios