Capitanes de la CDMX recibieron la medalla al Mérito Turístico de la Ciudad de México 2019, como reconocimiento al destacado aporte que brindaron para fomentar el turismo en la ciudad durante la temporada 2018-2019. A tan sólo dos años de su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional(LNBP) Capitanes no sólo ha conseguido los reflectores sobre la duela, sino como una importante fuente de ingresos para la capital.

En punto de las 9:00 horas el Congreso de la Ciudad de México abrió sus puertas para dar inicio a la ceremonia. La dependencia que se encarga de entregar dicho reconocimiento es la Comisión de turismo, misma que cada año selecciona a nuevos embajadores en seis diferentes categorías, Capitanes de la CDMX abarcó la de Fomento al Turismo desde el Deporte y el Entretenimiento.

Debemos reconocer a los actores que con sus destacados trabajos han fomentado al turismo en la ciudad

Patricia Báez, Presidenta de la Comisión de Turismo

Cabe destacar que un año atrás, dentro de la misma categoría, se le reconoció a Juan Osorio Ortiz, productor de teatro y televisión, y a Alberto Rafael Bustillos, un cantante, escritor y artista plástico. Con este antecedente, Capitanes demuestra que llegó para quedarse y que más allá de ofrecer un espectáculo deportivo, el proyecto busa generar un impactó fuera de la duela.

Foto por: @CapitanesCDMX

En representación del equipo capitalino acudieron Moisés Cosío, Presidente del equipo, Ignacio Abascal, Director General, y Pedro “Pery” Meza, guardia y referente de la plantilla. Los 3 lucieron emocionados por el reconocimiento conseguido, pero también conscientes del compromiso social que éste implica.

Moisés Cosío a la izquierda, “Pery Meza” al centro e Ignacio Abascal a la derecha

Meza brindó unos minutos para expresar lo que representa ser galardonados con la medalla no sólo para el baloncesto, tanto para directivos, jugadores, afición e institución.

Aquí se refleja el trabajo no nada más dentro de la cancha, que es lo que ve la gente, pero el impacto que ha tenido el equipo a nivel Latioamérica. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta organización; directivos, staff y toda la gente que está detrás de nosotros están haciendo las cosas de lujo para que estemos trascendiendo más allá de la cancha

Pedro “Pery” Meza
“Pery” Meza
Foto por: @CapitanesCDMX

Tras el evento, tocará momento de preparar el inicio de la nueva temporada de la LNBP donde Capitanes buscará obtener el título.

Anuncios