NBA Finals: Toronto muerde primero y toma ventaja en la serie

Después de una larga espera, llegaron las Finales de la NBA. Atrás quedaron 28 equipos, solo dos aspiran al título: Warriors y Raptors definirán al campeón de esta temporada. El equipo de Golden State llegó como el monarca actual y pisando por quinto año al hilo esta instancia, por otro lado es la primera vez en la historia que Toronto alcanza los máximos honores.

Scotiabank Arena. Foto: @Raptors

El Scotiabank Arena será la casa del juego 1 de esta serie. Sin Kevin Durant en la duela, quien sigue ausente por la lesión que sufrió contra Houston, el equipo de la bahía buscará continuar con su dinastía. Los canadienses por su parte, vienen de remontar al mejor equipo de la temporada y quieren destronar al campeón.

Golden State saltó a la duela de Toronto con una quinteta inicial conformada por Steph Curry, Jordan Bell, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala. Los Raptors comenzaron el juego  con Kyle Lowry, Kawhi Leonard, Danny Green, Pascal Siakam y Marc Gasol.

El primer cuarto se llenó de volteretas. Un inicio muy dinámico y rápido de ambos equipos donde los Warriors pudieron implementar su juego de rotaciones y movimiento de balón. A pesar de eso los Raptors se llevaban el primer episodio 21-25 llenando de triples la canasta de Golden State.

Steve Kerr mandó a sus suplentes para el comienzo del segundo cuarto, sin que esto cambiara la tónica del partido en primera instancia, pero con el paso de los minutos veían una mayor desventaja. Steph Curry hacía historia convirtiéndose en el máximo anotador de triples en las Finales de NBA, con 100 canastas desde la línea de tres.

Kawhi Leonard estaba prácticamente desaparecido, apenas 8 puntos anotados y sin asistencias en la primera mitad. Aun así, Toronto se fue al descanso con una ventaja de 10 puntos, ganando 49-59, de la mano de un encendido Marc Gasol quien anotó 14 puntos y obtuvo 5 rebotes.

Los Raptors continuaron con el dominio sobre Warriors en el tercer cuarto. Pascal Siakam cargaba con la ofensiva local con 26 puntos. Golden State intentó reaccionar y reducir la desventaja, ganó el periodo por tres puntos, pero solo logró ponerse a siete unidades de Toronto para ir al último capítulo 81-88 abajo en el marcador.

Los campeones actuales no lograron reaccionar para el último cuarto. El equipo de casa dominó con comodidad y mantuvo la ventaja, para llevarse el primer partido de la serie. Por primera vez desde 2016 Golden State pierde el juego 1 en serie de playoffs. Toronto gana con marcador de 109-118 y debuta en finales con un triunfo importante en sus aspiraciones al título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s