La primera semana de Roland Garros culminó con altibajos en ambos cuadros. El sector masculino ha visto como los jugadores consolidados mantienen el paso fuerte. En el lado femenino, las jerarquías han cambiado y es la nueva generación la que ha levantado la mano para llevarse su primer Grand Slam, salvo sus excepciones.

Sin duda que las grandes jugadoras en el lado femenino han perdido regularidad en circuito. Serena Williams, Caroline Wozniacki y Angelique Kerber no lograron acceder a los 8vos de final del segundo major del año. Las anteriores tres jugadoras ya saben lo que es ganar un torneo grande, por eso sorprende su eliminación prematura.

Foto por: Roland Garros

Foto por: ESPN Tenis

Con esto, el cuadro se ha abierto, tanto la parte superior como la inferior. Además de las eliminaciones ya mencionadas, se sumó la de la japonesa Naomi Osaka, ganadora de los últimos dos Grand Slams. Su verduga fue la número 42 del mundo, la checa Katerina Siniakova, quien en dos sets seguidos dejó fuera a la gran favorita para ganar el título. Otra sorpresa, fue la de la checa Karolina Pliskova, número dos del mundo.

Foto por: Roland Garros

De las 16 jugadoras que accedieron a la segunda semana del Abierto de Francia, tan sólo tres está en el top ten. Ahora, la rumana Halep, número tres del mundo es la candidata favorita para llevarse la copa. Aunque la presencia de la española Garbiñe Muguruza y de la estadounidense Sloane Stephens, ambas ganadoras de al menos un Grand Slam, son las rivales a vencer.

Foto Por: WTA Español

La diferencia, puede ser, que la rumana tiene en la parte inferior, las jugadoras con menos experiencia en el circuito, ya que de las siete restantes, sólo una ha llegado al partido por el titulo, la estadounidense Madison Keys. Del cuadro inferior, además de Muguruza y Stephens, que se verán en el siguiente partido por un lugar en los cuartos de final, se podrían enfrentar a cuatro jugadoras dentro del top 30.

Foto Por: Roland Garros

Por el lado masculino, las sorpresas no se han quedado de lado. Pero los jugadores del top 8, toso, están en octavos de final. Djokovic, Nadal, Federer, Thiem, Zverev, Tsitsipas,Nishikori y Del Potro no han quedado a deber y han hecho lo propio para pelear por un boletos para estar entre los mejores 8.

Pero esto no se limita, el ganador del Masters 1000 de Monte Carlo, Fabio Fognini y el sembrado ruso número 10 mundial, Khachanov también accedieron a la segunda semana del Roland Garros. El gran regreso de Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slam y actual número 24 eliminó en sets seguidos, en tie break los tres, al búlgaro Grigor Dimitrov.

Foto por: @IvanBlanco26

Para los top 3, el camino ha sido accesible, ya que sólo han perdido 1 set entre los tres. El serbio Novak Djokovic, a pesar de ser el número uno del circuito de la ATP, no es el favorito para llevarse la copa de los mosqueteros. Rafael Nadal, ganador del último Masters 1000 de Italia ante el serbio y poseedor de 11 títulos de Roland Garros, ha hecho de este torneo, el patio de su casa.

Foto por: Rafa Nadal Academy
Foto Por: Televisa Deportes

Federer, por su parte, ha cumplido con su participación, ya que desde el 2015, cuando quedó eliminado por su compatriota Wawrinka que a la larga fue el campeón, no participaba en la arcilla francesa. Con su victoria en la tercera ronda, el suizo llegó a 400 partidos en Grand Slam, primero en lograrlo en ambas ramas.

Foto Por: Roland Garros

Tan sólo cuatro de los 16 participantes no tienen un ranking dentro del top 50. La presencia de los argentinos Mayer y Londero, número 68 y 78 respectivamente, aunado a la del ganador del US Open, Juan Martín Del Potro, es la única para participantes latinoamericanos.

Foto por: Roland Garros
Anuncios