Bolivia y la ilusión de trascender

Estamos a días de que arranque la Copa América Brasil 2019 y, precisamente, el equipo que le hará los honores a la selección anfitriona en el partido de inauguración será el cuadro boliviano, el Estadio Morumbi, en Sao Paulo, será la sede y los dirigidos por Eduardo Villegas tienen como objetivo lograr una actuación destacada.

Bolivia se encuentra en el grupo A junto a Brasil, Venezuela y Perú, el equipo ha demostrado que aún le falta trabajo por realizar si es que quiere salir con vida de la fase de grupos. ‘La verde’ llegará a la máxima competencia continental sin que su técnico conozca la victoria al frente de ellos después de empatar ante Nicaragua y perder contra Corea del Sur y Japón, la última derrota ocurrió el día de ayer cuando enfrentaron en partido de preparación a la Selección de Francia.

El partido amistoso disputado en Nantes, Francia, fue dominado por el cuadro local de principio a fin y con goles de Lemar y Griezmann. Sin embargo, el equipo sudamericano se fue con una sensación de esperanza, pues plantearon buena resistencia ante la escuadra campeona del mundo.

La ilusión de que el cuadro boliviano logre avanzar a la siguiente ronda recaerá —como en los últimos años— sobre su delantero estrella, Marcelo Moreno Martins. En su lista de 23 también destaca la presencia de dos conocidos del fútbol mexicano, Luis Haquin y Alejandro Chumacero, ambos jugadores del Puebla.
La lista completa de ‘La Verde’:

Carlos Lampe, Ruben Cordano, Javier Rojas; Saúl Torrez, Luis Haquin, Mario Cuéllar, Diego Bejarano, José Maria Carrasco, Marvin Bejarano, Adrián Jusino; Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Samuel Galindo, Raúl Castro, Paul Arano, Diego Wayar, Fernando Saucedo, Roberto Fernandez; Marcelo Martins, Leonardo Vaca, Gilbert Alvarez, Rodrigo Ramallo.

El cuadro de La Paz puede competir dentro del grupo A, contra Francia demostraron que con base en la resistencia defensiva pueden dar un susto a una “potencia” y ante los cuadros venezolanos y peruanos tendrán argumentos para intentar llegar a la siguiente ronda, pero, para lograr ese objetivo tendrán que trabajar el cuadro en su conjunto y alimentar de balones a su figura, cosa que no ha ocurrido en sus últimos duelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s