A 100 años de celebrarse por primera ocasión en Brasil, la Copa América regresa a tierras brasileñas este 2019. La última vez que se disputó en esta sede fue en 1989, las demás fueron en 1919, 1922 y 1949.

El tercer máximo ganador de la competencia con 8 títulos, recibe por quinta ocasión el campeonato internacional de mayor antigüedad en América, organizado por la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol).

A 11 días de arrancar el cometido, las 12 selecciones participantes ya se encuentran en las tierras prometidas, esas que vieron nacer, crecer e inmortalizarse a la selección más ganadora de Copas del Mundo.

Los 12 invitados a la justa internacional son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela por la CONMEBOL; más los dos invitados: Qatar y Japón, tras la negativa de los combinados de CONCACAF: Estados Unidos y México.

Estos son los 6 estadios que albergarán la edición número XLVI de la Copa América: Estadio Mineirão (Belo Horizonte), Arena do Grêmio (Porto Alegre), Estadio Maracaná (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y a Estadio Morumbi (São Paolo).

Estos son los grupos para la edición:

La selección anfitriona comanda el grupo A y lo comparte con Bolivia, Perú y Venezuela, a los 3 les ha propinado goleadas que pasaron a la historia. A Peru lo derrotó 7 a 0 en Bolivia 1997, A Bolivia le propinó un 10-1 en Brasil 1949 y a Venezuela un 7-0 en Paraguay 1999.

Estas son los convocados del grupo A:

En cuanto a títulos en el grupo A, Brasil lo comanda con 8 campeonatos, Perú con 2, Bolivia con 1 y Venezuela no ha logrado conquistar el tesoro de América.

La selección brasileña vio arribar a la mayoría de sus estrellas la semana pasada. Concentrados en Teresópolis, a 100km de Río de Janeiro.

El primero en llegar fue el atacante de 22 años, Richarlison. Poco después llegó David Neres, tras tener una gran temporada con el sorprendente Ajax que llegó a las semifinales de la UEFA Champions League. Los siguientes fueron Fernandinho, Gabriel Jesús, Ederson, Casemiro y Filipe Luis.

El máximo referente brasileño arribó el 28 de mayo, acompañado de sus compañeros del PSG francés: Marquinhos, Thiago Silva y Dani Alves.

Los últimos en sumarse a la concentración serán Alisson y Roberto Firmino, quienes se unen a la concentración con la alegraría y orgullo de llegar campeones de Europa, pues recién derrotaron al Tottenham en la final de UEFA Champions League.

Anuncios