El torneo más antiguo a nivel de selecciones tendrá una nueva edición en tierras brasileñas, que vuelven a albergar un torneo internacional después de tener la Copa Mundial en 2014. Por este motivo no se construyeron o remodelaron estadios, sin embargo sí hay complejos diferentes de aquella Copa de hace 5 años. Aquí presentamos los coliseos distintos al 2014 y los estadios que repiten.

La sede del encuentro inaugural entre el Scratch du Oro y Bolivia será en Sao Paolo en el Estadio Morumbi. Este recinto, fundado en 1960, tiene una capacidad de 67 mil 500 espectadores en total; será la primera vez que el Morumbi hospede un torneo de fútbol de selecciones específicamente, pues en 1963 albergó los Juegos Panamericanos en país amazónico. Además se jugarán el Japón vs Chile y Colombia Vs Qatar en su césped.

El segundo recinto diverso a Brasil 2014 es la Arena do Gremio en la ciudad sureña de Porto Alegre. Inaugurada en 2012 la Arena tiene 60 mil 540 asientos disponibles para disfruta de cinco partidos del campeonato sudamericano: Venezuela vs Perú, Uruguay en contra de Japón, Qatar vs Argentina, un juego de cuartos de final y una semifinal. La Arena do Gremio disfrutará por primera vez las mieles del balompié internacional.

A partir de este instante, el resto de sedes descritas repiten en comparación a la Copa Mundial de 2014. El estadio que vio el nacimiento de Brasil 2014, la Arena Corinthians tendrá nuevos juegos en esta Copa América; el coliseo ubicado en Sao Paolo abrió sus puertas el 18 de mayo de 2014 cuenta con aforo para 47 mil 605 aficionados. En su cancha desfilará el conjunto local en su partido contra Perú, también contará con un juego de cuartos de final y se definirá al tercer lugar del torneo.

El siguiente en la lista es la Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía en la costa central de Brasil. Este estadio tiene un largo historial en competiciones internacionales, ha sido sede de la Copa América en 1989, Copa Confederaciones 2013′ la Copa Mundial 2014 y Juegos Olímpicos en 2016. Los 50 mil lugares disponibles serán testigos de cinco batallas sudamericanas: Argentina vs Colombia, Brasil en contra de Venezuela, Ecuador y Chile, Colombia vs Paraguay y un juego de cuartos de final.

Uno de los recintos que representan el terror para la Verdeamarelha es el Estadio Minerāo, lugar donde se vivió la peor masacre de los alemanes en contra del pentacampeón del mundo, aquel 7-1 de las semifinales de la Copa Mundial 2014. La plaza de Belo Horizonte mirará nuevos capítulos en su historia, la selección local no pisará su césped al menos en fase de grupos: jugarán Uruguay vs Ecuador, Argentina con Paraguay, Bolivia contra Venezuela y Ecuador recibirá a los “nipones”, además de albergar una semifinal (donde quizás el anfitrión sí se encuentre presente).

Finalmente, el estadio “maldito” para los cinco veces reyes del mundo, lugar donde jamás los brasileños pudieron levantar la Copa del Mundo, el Estadio Maracaná. El estadio más importante del país amazónico ha tenido Copas Mundiales en 1950 (recordado por el Maracanazo) y 2014, Copa Confederaciones de 2013, Copa América en 1989 y los Juegos Olímpicos pasados. El histórico coliseo experimentará cinco partidos: Paraguay contra Qatar, Bolivia y Perú, Chile vs Uruguay, un encuentro de cuartos de final y, por supuesto, la gran final de la Copa América 2019, ¿Quien se la llevará?

Anuncios