NBA

Las finales más emocionantes de la NBA

Warriors de Golden State y Raptors de Toronto han jugado dos partidos en las finales de este 2019. El juego uno fue para los de Canadá por 118-109, pero el segundo de la serie se lo llevaron los de California por 109-104. Hasta ahora parece que será una final disputada, mañana se juega el partido tres en casa de los ‘warriors’, al igual que el cuatro, allí es donde podría pesar la experiencia del equipo liderado por Stephen Curry, que ha ganado tres de los últimos cuatro títulos de la NBA

Aún con la buena inercia del equipo entrenado por Steve Kerr, los ‘raptors’ tienen sus posibilidades, una de ellas sustentada en el alero Kawhi Leonard, que anotó 23 puntos en el juego uno, y 34 en el dos. Por ello, con esta probabilidad de observar una final muye entretenida y pareja, identificamos algunas de las finales más emocionantes dela NBA. El acomodo es por cuestiones de temporalidad, no por jerarquía de mejor o peor. 

Los Angeles Lakers vs Boston Celtics (1969) 

Los Lakers vencieron en la final del Oeste a los Hawks de Atlanta por cuatro juegos a uno. Por su parte, los Celtics se coronaron en el Este al vencer 4-2 a los Knicks de Nueva York. Las finales iniciaron el 23 de abril en California. El juego uno se lo llevaron los Lakers por 120-118, gracias a una canasta de Wilton Chamberlain que evitó el alargue. El juego dos también fue en ‘The Forum’, casa del equipo de Los Ángeles, allí el resultado fue 118-112 para los locales, la serie iba 2-0, pero ahora los juegos sería en Boston

El juego tres y cuatro fue para los Celtics, con victorias de 111-105 y 89-88, respectivamente, la serie se igualó a dos partidos por bando. En el ‘Boston Garden‘ la figura fue John Havlicek, quien anotó los tiros libres del triunfo en el juego tres y dio la asistencia  Samuel Jones para la victoria en el cuarto. El juego cinco fue en Los Ángeles y fue el más disparejo de la serie, pues los Lakers ganaron 117-104. El sexto partido volvió a Boston y el triunfo fue para los locales por 99-90. 

Todo se definía en el juego siete, la tendencia era que el equipo local salia con la victoria, sin embargo los Celtics fueron al ‘Forum‘ de los Lakers y los vencieron 108-106. Aquel cinco de mayo, el equipo dirigido por Bill Rusell, logró algo único en la NBA, impidió que el MVP de las finales, Jerry West, se coronara. Es el jugador más valioso que terminó en el equipo perdedor. 

Celtics de Boston: el equipo ganador de 1969
Celtics de Boston: el equipo ganador de 1969

Chicago Bulls vs Utah Jazz (1998) 

Las finales de 1998 se definieron en seis partidos. Los Bulls de Chicago llegaban como campeones del Este luego de vencer 4-3 a los Pacers de Indiana. Por su parte, el Jazz de Utah barrió 4-0 a los Lakers de Los Ángeles. Aquella serie final será recordada por la gran actuación, y última, de Michael Jordan con los Bulls. 

El juego uno fue en Salt Lake City, donde el Jazz fue local. Este fue uno de los duelos más reñidos, pues incluso se fueron a tiempo extra. El líder en puntos fue John Stockton, quien anotó 33 puntos, la misma cifra que Jordan con los Bulls. El juego dos también fue en casa del Jazz, pero la victoria fue para los de Chicago por 93-88. El partido tres es uno de los más desiguales en la historia de las finales, los Bulls aplastaron en el United Center de Chicago, al equipo de Utah por 96-54. 

El juego cuatro también fue para los Bulls, el triunfo fue por 86-82. Con la serie 3-1 para los de Chicago el quinto juego era decisivo para saber si el equipo de Phil Jackson ganaría en cinco partidos, sin embargo, una gran actuación de Karl Malone, con 39 puntos, envió la serie al sexto juego. En éste duelo surgió una de las mejores noches de Michael Jordan quien, con 45 puntos, lideró a los Bulls al triunfo por 87-86 en el Delta Center del Jazz, evitando así el juego siete. 

Michael Jordan en el tiro que dio el triunfo a los Bulls
Michael Jordan en el tiro que dio el triunfo a los Bulls

Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors (2016)

Cleveland llegó a las finales de 2016, luego de vencer en la serie final del Este, 4-2 a los Raptors de Toronto. Por su parte, los Warriors derrotaron al Thunder de Oklahoma 4-3. Los equipos finalistas tenían como entrenadores a Steve Kerr en el caso de Golden State, y Tyronn Lue para los Cavaliers. El jugador más valioso de aquella serie final fue LeBron James

Los juegos uno y dos se jugaron en el Oracle Arena de California. Los locales vencieron en ambos partidos, el primero por 104-98, y el segundo por 110-77. Los juegos tres y cuatro se disputaron en el Quicken Loans Arena de Cleveland. El tercer duelo fue para los ‘cavs’ por 120-90, pero el cuarto lo ganaron los Warriors 108-97. Con una serie 3-1 a favor de los dirigidos por Steve Kerr, parecía que no se llegaría al juego siete, pero las victorias 112-97 y 115-101, en los juegos cinco y seis respectivamente, dieron a los Cavaliers ánimos para lograr lo impensable, una remontada luego de ir abajo por dos juegos en las finales. 

El juego siete se realizó en el Oracle Arena, casa de los Warriors, ante más de 19 mil espectadores, en su mayoría apoyando al equipo local, los Cavaliers dominaron los cuatro cuartos del encuentro, para ganar 93-89, y se coronaron el 19 de junio de 2016. 

Cavs de Cleveland, campeones de la NBA en 2016
Cavs de Cleveland, campeones de la NBA en 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: