La selección mexicana, plagada de bajas, venció a la “vino tinto” en partido de preparación de cara a Copa Oro.

La Copa Oro está cerca y la selección mexicana tiene su primer partido de preparación de cara al verano de copas; su primera prueba es la “vino tinto” en el estadio de Atlanta en Georgia. El cuadro del “Tata” Martino encaró este encuentro con varias bajas en equipo, por lesión y jugadores que decidieron no asistir al torneo de CONCACAF, por lo que este juego fue una prueba para el “tricolor”.

La selección mexicana entró al partido con una formación en 4-3-3 donde destacaba la presencia de Jonathan Orozco en el marco; Gallardo, Araujo, Reyes y Navarro en la parte baja, en el medio ubicados “Guti” Gutiérrez, Carlos Rodríguez y Edson Álvarez; en el ataque Raúl Jiménez, el “Piojo Alvarado” y Rodolfo Pizarro. Resaltaba el debut del jugador del subcampeón del fútbol mexicano: Fernando Navarro.

Los primeros minutos, el equipo nacional dominó la posesión del balón con pases en la última zona de cancha, Pizarro y Jiménez fueron los más importantes para la selección en estos momentos; sin embargo no concretaron ataques de cara al marco venezolano. Al minuto 17 los sudamericanos sorprendieron a México con un tiro-centro de Jhon Murillo que, gracias a una curva extraña, se clavo en el segundo poste de la portería de Orozco.

De forma inmediata, México buscó el empate; Alvarado tuvo el primer intento de emparejar el marcador tras una pésima salida del portero sudamericano, no obstante el balón salió a centímetros del poste; no fue hasta el minuto 32 cuando un centro fue controlado incorrectamente por la defensa venezolana que quedó en los botines de Pizarro y tocó al “Piojo” que tiro un cañonazo al ángulo izquierdo de las redes; la selección mexicana sufría pero empataba al momento. De esa manera finalizó la primera mitad en Atlanta, con un empate 1-1.

En la segunda parte el juego entró en un terreno áspero durante los primeros instantes de complemento, el partido se ensució. Sin embargo la suerte sonrió al “tricolor” en un contragolpe que inició Orozco, el arquero bajó el esférico de un corner en contra, salió con Rodríguez, pasó a Jiménez y este metió un balón largo a Gallardo, el ex puma intentó disparar pero fue bloqueado en primera instancia, enebote asistió a Pizarro que empujó la pelota en el área chica.

Con la ventaja en el juego, el seleccionado mexicano se soltó en la cancha, comenzó a atacar frecuentemente a la “vino tinto”. En el minuto 63 en un tiro libre por la banda izquierda, un centro fue cabeceado por Diego Reyes que atajó el arquero, el rechazo quedó en Jiménez pero el portero detuvo el tiro de manera increíble en área chica; nuevamente quedó el rebote Reyes que mandó el balón a la red, no obstante el gol fue anulado por juego peligroso de Jiménez.

La anotación definitiva de México se acercaba con cada ataque mexicano, los venezolanos no respiraban en el segundo tiempo; la estocada final llegó al minuto 75 en un desborde de Uriel Antuna (ingresado al 67) por la derecha, centró para Orbelín Pineda, pero el jugador de Cruz Azul se resbaló y el balón quedó con Andrés Guardado; el capitán controló y definió a la base del poste contrario. México pasaba la prueba de Venezuela y los vencía con categoría.

El equipo “azteca” procuró incrementar la ventaja en los últimos instantes de vida del encuentro, pero el marcador no se movió. México, con todo y bajas, triunfaba ante Venezuela en la preparación para la Copa Oro; ahora la selección tendrá un último ensayo el próximo domingo ante Ecuador en el AT&T Stadium en Texas. En este encuentro el “Tata” ya debe tener definidos a los jugadores que participarán en el torneo de CONCACAF.

Anuncios