NBA

NBA Finals: Toronto domina a Golden State y toma ventaja de 2-1 en la serie

Este miércoles las Finales de la NBA aterrizan en el Oracle Arena de Oakland para el tercer juego de la serie. Luego de la victoria de Golden State en el partido anterior, Warriors y Raptors llegan empatados a un juego por bando y buscaban la ventaja para estar más cerca del ansiado trofeo Larry O’Brien.

El cuadro local llegaba mermado en números. Luego del juego dos se confirmaron las bajas de Kevon Looney por una lesión en la clavícula y Klay Thompson por una molestia en la pierna uniéndose a Kevin Durant que no se ha recuperado del problema en la pantorrilla que lo alejó prácticamente de todos los playoffs. Los Raptors por su parte contaban con plantilla completa y Nick Nurse no tuvo que cambiar nada en su planteamiento.

Kawhi Leonard. Foto: @NBA

Toronto comenzaba el partido con un amplio dominio ofensivo. Aprovechando las bajas del rival los Raptors se alejaban en el tablero desde muy temprano. Golden State se encontraba completamente extraviado y dependiendo únicamente de un Steph Curry encendido, quien encestó 17 de los 29 puntos que anotaron los ‘Dubs’ en el primer cuarto. Así los Warriors terminaban el periodo con marcador de 36-29 a favor de la visita.

Para el segundo cuarto la tónica del juego no cambió. Toronto asediaba a la defensa de Golden State para alejarse hasta por 14 unidades sobre los locales. Sin embargo los comandados por Steve Kerr reaccionaron en la recta final y se iban al descanso con tablero de 60-52, con desventaja de ocho puntos ante los Raptors.

Kyle Lowry lideraba la ofensiva canadiense anotando para 15 puntos, acompañado del camerunés Pascal Siakam que encestó 14 unidades y consiguió cinco rebotes en el medio tiempo. Por el equipo de la bahía de Oakland, Steph Curry marcó 25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, para mantener en la pelea a su quinteta.

La superioridad al ataque de los Raptors rendía frutos para el inicio de la segunda mitad. Con una lluvia de triples a cargo de Dany Green, los canadienses mermaban al cuadro local. Los intentos de Golden State por acercarse en el marcador eran apagados por Toronto desde la línea de tres. La pizarra para el final del tercer cuarto era de 96-83 a favor de los dirigidos por Nick Nurse.

Los Warriors tenían un último periodo para buscar la remontada. A pesar de los esfuerzos de Steph Curry y sus 47 puntos, Golden State no pudo detener a una ofensiva canadiense que salió encendida a la duela del Oracle Arena. Toronto no dio tregua, aprovechó a unos Warriors mermados y mantuvo el dominio de principio a fin para ganar el juego tres con un marcador de 123-109 y tomar ventaja de 2-1 en la serie. El viernes continúan las Finales de la NBA en Oakland para el cuarto partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: