Saltar al contenido

Toronto derrota a Golden State y se pone a un juego del campeonato de la NBA

Este viernes se jugó el cuarto capítulo de las Finales de la NBA. Toronto tomó la delantera en la serie luego de un juego tres donde dominó de principio a fin a unos mermados Warriors. Hoy los Raptors se ponen a un solo partido de llevarse el título y por primera vez poner el campeonato del baloncesto norteamericano en tierras canadienses.

Steph Curry. Foto: @NBA

La fanaticada de los Warriors recibió buenas noticias previas al partido, Klay Thompson volvía a la actividad luego de ausentarse del tercer partido por una lesión. Sorpresivamente y contra los pronósticos, Kevon Looney se unió al ‘slplash brother’ y regresaba a la duela del Oracle Arena disponible para jugar.

El primer cuarto inició con mucho titubeo de ambas ofensivas, balones perdidos y canastas falladas mantenían el cero en el marcador por más de tres minutos. Con el avance del periodo Golden State se sentió más cómodo y con un ataque repartido tomó la delantera en el tablero con hasta 11 puntos, la máxima ventaja en toda la serie que han tenido los Warriors. El episodio inicial terminó con un parcial de 17-23 a favor de los locales.

Kawhi Leonard comenzó el juego con mucho protagonismo, 14 de los 17 puntos que anotaron los Raptors en el primer periodo corrieron a cargo de ‘The Claw’.

Toronto intentó acortar distancias para el segundo periodo. El ingreso de Serge Ibaka ayudó a la causa de los Raptors con ocho unidades y tres rebotes. Sin embargo el cuadro de la bahía no aflojó el acelerador, los Warriors comandados a la ofensiva por un encendido Klay Thompson que encestó 14 puntos y dos asistencias. Con tablero de 42-46 Golden State se fue al descanso con la ventaja.

La segunda mitad inició con Toronto volcado al frente. Los dirigidos por Nick Nurse lograron acercarse en el marcador de las manos de Kawhi Leonard. Un tercer cuarto muy parejo donde los Raptors aprovecharon descuidos de la defensiva de Golden State para tomar la delantera por 12 puntos, la máxima ventaja que habían tenido en todo el juego los canadienses, para llegar al último periodo con marcador de 79-67.

Rumbo al final del partido los Raptors se enfilaron hacia otro triunfo y se alejaron 16 puntos de Golden State, que lucía desesperado ante la posibilidad de la derrota. A pesar de los esfuerzos de la ofensiva, los Warriors no pudieron lidiar con una extraordinaria defensa de Toronto y perdieron el juego cuatro 103-92. Ahora, los Warrios están a un partido de perder el campeonato.

Los 36 puntos de Kawhi Leonard encaminaron a los Raptors a la victoria para ponerse 3-1 en la serie y tener la oportunidad de llevar a Toronto el partido que los pueda coronar como campeones de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia.

Raúl Durán Ver todo

Futuro periodista deportivo. Colaboré en el El Universal. La especialidad de la casa es el fútbol, pero me encanta la NBA, el americano y el beisbol. Apasionado de los viajes y la fotografía. Mis sueños son muy grandes aunque vengo de un sitio pequeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: