La séptima fecha de la temporada en la Fórmula 1 se disputó en Canadá. El escenario fue el circuito Gilles Villeneuve, donde se corrieron 70 vueltas. Hubo pocas variaciones en la competencia, los conductores terminaron como iniciaron la competencia, pero una polémica decisión evito que Sebastian Vettel ganara los puntos del Gran Premio. 

Este recorrido de Canadá es uno de los más rápidos y accidentados, pues en las últimas doce carreras, en nueve se hizo presente en safety car, debido a los accidentes de los conductores. La carrera anterior fue en Mónaco, uno de los eventos más esperados, donde Lewis Hamilton resultó victorioso, y Sebastian Vettel, terminó en segundo. 

Al circuito de Canadá la clasificación llegó de la siguiente de forma: Hamilton en primer lugar con 137 puntos, Valtteri Bottas en segundo con 120, Vettel en tercero con 82, Verstappen en cuarto con 78, y Charles LeClerc de Ferrari con 57. La pelea en el campeonato de constructores tenía a Mercedes en primer lugar con 257 puntos, Ferrari en segundo con 139 y Red Bull en tercero con 110. 

Clasificación antes del GP de Canadá
Clasificación antes del GP de Canadá

La parrilla de salida inició con Vettel en el puesto uno, lugar que solo desocupó por lapsos cuando tuvo que salir a pits. La posición más baja que tuvo fue el tercer puesto, pero se recupero y no soltó la cima de la carrera. Hamilton salió desde la segunda posición y, al igual que Vettel solo alterno lugares, hasta la tercera posición, puesto en el que se ubicó Charles LeClerc, y donde finalizó la carrera.

La vuelta 48 fue una de las emocionantes por la cercanía en la que se encontraron Vettel y Hamilton. Éste momento pretendía ser aprovechada por el inglés, sin embrago, un descontrol en el automóvil del alemán, donde cruzó el pasto, provocó el cierre del paso al de Mercedes. Un acto que tuvo que ser revisado por lo jueces del Gran Premio y quienes determinaron una sanción de cinco segundos contra el conductor de Ferrari. 

La maniobra ‘ilegal’ que se aplicó a Vettel es por cerrar el paso al conductor de Mercedes cuando realizaba un intento de rebase, sin embargo, la deliberación es algo que no existe, pues el alemán perdió el control de su vehículo antes de la aproximación por parte de Hamilton, se trato de una desafortunada coincidencia que le costó la victoria al conductor de Ferrari. 

El mexicano Sergio ‘checo’ Pérez tuvo una carrera difícil, pues inició desde la posición 15. Desde las primeras vueltas logró posicionarse como un constante en la media tabla. En la vuelta 60, se ubicó en el doceavo lugar, la posición donde terminaría al final. 

La próxima carrera será en Francia, el domingo 23 de junio. La clasificación actualizada tiene a Hamilton con 162 puntos, Bottas con 133, Vettel con 100, Verstappen con 88, LeClerc con 72; y en décimo lugar, Sergio Pérez con 13 unidades. 

Anuncios