NBA

Golden State consigue dramático triunfo y alarga la serie

El día más esperado por la fanaticada de Toronto llegó: el juego cinco de las Finales. El Scotiabank Arena recibía el partido donde los Raptors buscaban coronarse campeones de la NBA. Con desventaja en la serie de 1-3, los Warriors llegaban con la misión de comenzar el camino hacia una histórica remontada y emular lo que Cleveland les hizo en 2016.

Kawhi Leonard ante Klay Thompson. Foto: @Raptors

Para agregar más dramatismo a este juego, en el partido clave, en el momento crucial y cuando su equipo más lo necesitaba, Kevin Durant regresaba a las duelas después de más de un mes sin jugar. Golden State no desaprovechaba la oportunidad y alineaba a ‘KD’ en el cuadro titular.

Golden State comenzaba el juego dominando desde la línea de tres. Los ‘splash brothers’ junto con un efectivo Kevin Durant comandaban a los Warriors muy temprano con la ventaja, pero con una pronta reacción y de la mano de Marc Gasol, Toronto acortaba distancias. Con su ‘alineación de la muerte’, Steve Kerr ponía el primer cuarto 34-28 a favor del cuadro de la bahía.

Cuando las cosas pintaban bien para los Warriors y Kevin Durant, el 35 de Golden State se resintió de la lesión que lo había alejado el último mes y se veía obligado a abandonar el juego luego de 12 minutos, 11 puntos y dos rebotes. Los bicampeones de la NBA tenían un camino cuesta arriba apenas iniciado el segundo periodo.

Durante el segundo cuarto las alarmas se encendían para Steve Kerr luego de que Draymond Green acumulara su sexta falta técnica, de conseguir la séptima sería suspendido un juego. A pesar de no contar más con ‘KD’, Golden State encontró respuesta en su banca para mantenerse arriba 62-56 en el tablero.

Para el inicio del tercer cuarto Toronto salía muy errático y dejaba que los de Oakland se alejaran hasta 14 puntos, la máxima ventaja que habían tenido en toda la serie los Warriors. Los triples de Fred VanVleet y los rebotes de Kawhi Leonard mantenían a los Raptors en la pelea, sin embargo Steph Curry con sus 26 puntos y seis asistencias encaminaba a Golden State para llevarse el periodo 84-78 y mandar el drama al último capítulo del juego.

Rumbo al final del último cuarto, cuando el juego estaba cerrado, Kawhi Leonard se cargó a todo Toronto al hombro y con 10 puntos consecutivos dio vuelta al marcador para acercar a su equipo al campeonato. Cuando parecía que los Raptors se llevaban el título, Steph Curry y Klay Thompson se combinaron con par de triples para poner en ventaja a Golden State. En un dramático final los Warriors se llevaban el quinto juego para alargar la serie. El jueves el Oracle Arena recibe el sexto partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: