Saltar al contenido

Golden State: oportunidad de arrebatarle la gloria a Toronto

La noche de ayer se vivió un partido que marcó el regreso de Warriors a las Finales, todo parecía “acomodado” para que los canadienses se llevarán el campeonato: la localía, la ventaja 3-1 en la serie, la sensible baja de Kevin Durant —que marcaba su regreso a la duela luego de varias semanas de baja por lesión— para los de Steve Kerr apenas en el 2do cuarto, pero la combinación Curry-Thompson les dio una nueva oportunidad a los de Oakland.

Habrá Juego 6, el próximo jueves la cita será en Oracle Arena y la oportunidad de que Warriors alcance a Raptors en la serie o Toronto se corone en territorio adverso serán los escenarios en Oakland. El primer título de NBA para los dirigidos por Nick Nurse o la confirmación de un equipo de época para Golden State.

El escenario, en teoría favorable para Warriors, ha sido una duela que durante esta serie final ha dominado a placer Toronto. El carácter de los locales será puesto a prueba después de la lesión de Kevin Durant, en el juego de ayer él representó una dosis de ánimo para el equipo y su ausencia se notó de inmediato cuando salió después de resentirse de su problema.
De igual manera, la reacción que tenga Raptors y en especial Kyle Lowry luego de fallar ese último tiro que le hubiera dado la victoria y el campeonato, pondrá sobre la mesa quién domine el juego.

Curry, Thompson, Green y compañía deberán cargar con el equipo una vez más si es que quieren seguir vivos en las Finales, Oracle Arena deberá hacerse “sentir” en busca de un juego 7 que los haga lucha por su tercer campeonato consecutivo; por otra parte, si Leonard, Lowry y compañía quieren hacer historia y obtener el primer campeonato para la franquicia tendrán que repetir otra actuación en Oakland que desarticule a sus rivales, como ya ocurrio en los juegos anteriores.

Fernando Trejo Ver todo

Estudiante de periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Deportes y entretenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: