La selección uruguaya dejó el Aeropuerto de Carrasco para dirigirse a Belo Horizonte, sede donde jugará el próximo domingo ante Ecuador . Los charrúas son los máximos ganadores de la competición con 15 títulos en sus vitrinas, el más reciente es el trofeo conseguido durante la edición del 2011 en Argentina.

Foto: Conmebol

El Estado Mineirão será el recinto donde los uruguayos enfrentarán su primer compromiso del torneo ante Ecuador, ambos seleccionados comparten el grupo C junto con Japón y Chile. Los uruguayos vienen de haber conseguido una victoria de 3-0 en lo que fue su último juego de preparación ante Panamá, donde figuró un plantel con experiencia internacional y respaldados por un viejo conocido en el banquillo, Óscar Tabárez, quien consiguió el último campeonato tras 16 años de sequía.

Candidatos no, pero sabemos que tenemos un buen equipo. Hoy en día, definir así a un equipo es complicado. Igual el sueño de ser campeón siempre está. Ya tuve la suerte de vivirlo y no se puede explicar

Nahitan “Nando” Nández
Foto: FIFA

El estratega Tabárez reconoce la calidad de sus rivales, Chile es el vigente bicampeón del torneo y Japón consiguió llegar a la final de la Copa de Asia, sin embargo, el experimentado técnico confía en una de las líneas del campo donde por años careció de orden y atrevimiento, el mediocampo.

Con 21 años y actual jugador de la Juventus, Rodrigo Betancur cuenta con más de 40 juegos con los de Turín entre Serie A, Copa y UEFA Champions League. Jugador capaz de desenvolverse como doble 5 o fijo, además de abrir el juego y pisar el último cuarto de cancha para probar al arco. El otro implicado también juega en Italia y cuenta con experiencia en las mimas competiciones y la UEFA Europa League, Matías Vecino.

Foto: BolaVip. Betancur conduce el balón y Vecino a sus espaldas

Mismo que compartirá el centro del campo con Betancur ante Ecuador, pero que no son las únicas opciones, pues también están disponibles Lucas Torreira y Federico Valverde, quienes esperan ser titulares en alguno de los juegos de la fase de grupos.

Uruguay revivirá la `Garra charrúa´ de los años veinte y buscará, con un juego ofensivo, la supremacía de la competición y del continente. De entre los 23 convocados destacan apellidos como: Muslera, Godin, Cáceres, Laxalt, Nández, Cavani y Suárez. Referentes no sólo nacionales, sino a nivel mundial y que pueden presumir de haber jugado en las mejores ligas del balompié mundial.

Anuncios