Desde el Estadio Morumbi, la anfitriona Brasil dio muestra de su candidatura al título del torneo continental al solventar con bastante facilidad su primer duelo dentro del Grupo A. Bolivia, por su parte, en ningún momento representó un obstáculo para la ‘canarinha’ y solo aspiró a no recibir una humillación mayor.

Los dirigidos por ‘Tite’ salieron al campo con Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Fernandinho, Casemiro, Philippe Coutinho; Richarlison, Roberto Firmino, David Neres —el jugador del Ajax sustituyó a Neymar, quien se perderá el torneo—.
Los bolivianos intentaron resistir la embestida brasileña con Lampe; D.Bejarano, Haquin, Jusino, M.Bejarano; Saavedra, Justiniano, Saucedo, Chumacero; Castro; Moreno.

El primer tiempo de Brasil se vio ahogando a Bolivia en su mitad del terreno de juego, sin embargo, los dirigidos por Eduardo Villegas aguantaron y mantuvieron el 0-0 en el marcador. Mucho premio para una selección que no tuvo propuesta de juego.
Los locales, mediante Firmino, tuvieron solo una acción clara de juego pero Lampe resolvió bien; el público local hizo sentir su enojo al finalizar la primera parte.

La segunda parte comenzó de la misma forma, un Brasil que a través de destellos y posesión de la pelota intentaban abrir a una defensa dura; el marcador se movió cuando, tras consultar con el VAR, el árbitro señaló un penal que Coutinho cobraría de manera correcta.

A partir del primer gol la ‘verdeamarela’ se notó más relajada, el trabajo estaba hecho y solo era cuestión de cuántos goles anotarían; apenas minutos después y tras una servicio excelso por parte de Firmino que Coutinho solo empujaría con la cabeza para poner el 2-0.

El resto del partido fue mero trámite, Bolivia no tenía manera de contrarrestar el marcador y Brasil se dedicó a controlar el juego. Llegó el cambio, Everton ingresaría por David Neres y de inmediato se haría presente en el juego ‘canarinho’, tras un par de minutos en el terreno de juego, realizaría una jugada magistral que finalizaría con el balón en el fondo de la portería después de un tiro descomunal, 3-0.

Para los próximos encuentros de estos equipos Brasil recibirá a Venezuela y Bolivia le hará los honores a Perú, todo esto dentro del Grupo A de la competencia.

Anuncios