La Copa Oro 2019 dio inicio en suelo estadounidense. El Rose Bowl era el escenario de debut para los dirigidos por Gerardo Martino. La Selección Mexicana enfrentaba a su similar de Cuba en el segundo partido del grupo A.


El conjunto tricolor iniciaba con sorpresas en el cuadro titular, en especial, la de Uriel Antuna, que se subió al autobús de último momento por la lesión de Jorge Sánchez.

Las acciones no se hicieron esperar. Al minuto dos, tras un rebote en el poste, el antes mencionado Uriel Antuna, empujó el balón con la pierna derecha para adelantar al conjunto tricolor.

La posesión era para el conjunto azteca que tenia varias ocasiones de ampliar la ventaja con Raúl Jímenez al minuto 21 y al minuto 27 Luis Rodríguez y nuevamente el jugador del Wolverhampton desaprovechó un mano a mano al muto 29.

Fue hasta la media hora de juego cuando el conjunto tricolor, hoy vestido de negro, pudo ampliar la ventaja por medio del ariete mexicano ex azulcrema, que tras un gran pase filtrado de Andrés Guardado, definió a la izquierda del portero.

Al minuto 37 y al 44, México, por parte de Diego Reyes y Uriel Antuna de nuevo aumentó la ventaja para llevarse un marcador parcial de 4-0. El primero tras un rebote que dejó el portero en el área chica y en el segundo caso, una barrida del defensa central dejó el balón en linderos del área chica para que Antuna la definiera con facilidad.

Después del medio tiempo, ambas selecciones continuaron con sus once jugadores. En el minuto 54, Raúl Jiménez intentó ampliar la ventaja pero el portero rechazó hacia tiro de esquina. Fue 10 minutos después cuando el mismo jugador consiguió su doblete en el partido con un potente tiro con la pierna derecha que venció al portero cubano.

Minutos después, se realizaron cambios de ambas escuadras. Por parte del conjunto azteca, ingresó al minuto 65 Orbelín Pineda por Roberto Alvarado, del lado caribeño entró Anibal por Morris. Al 71, Alexis Vega entro en sustitución de Jiménez. El jugador de las Chivas del Guadalajara se hizo presente en el marcador tres minutos después de haber pisado el terreno de juego. Tras un gran pase al espacio de Orbelín Pineda a Uriel Antuna, este último asistió a Vega que solamente la empujó para poner el sexto en la cuenta azteca y el primero con la playera nacional.

César Montes ingresó al campo a quince minutos del final por Carlos Salcedo. Con 10 minutos por jugar, Uriel Antuna aumentó su cuota goleadora del día. Tras un tiro que desvió el portero cubano a su lado izquierdo, el extremo derecho sólo conectó la pelota con la pierna derecha para poner el 7-0 definitivo en el debut de México en Copa Oro.

El conjunto azteca tendrá su segundo encuentro el día miércoles a las 21.30, hora de México, ante la Selección de Canadá para amarrar su pase a cuartos de final.

Anuncios