Paraguay y Qatar hicieron su debut en el torneo sudamericano. Debido a que el grupo B es uno de los que tiene a dos candidatos al titulo; Argentina y Colombia, se especuló que el partido entre guaraníes y qatarís seria de lo menos importante. Sin embargo, el encuentro realizado en Rio de Janeiro, ha sido uno de los más emocionantes de la Copa América hasta el momento. 

En el estadio Maracaná se enfrentaron las selecciones de Paraguay y Qatar. Los ‘guaraníes’ han ganado en dos ocasiones el torneo de la CONMEBOL, en 1956 y 1979. Por su parte, los asiáticos participan por primera ocasión en la copa, convirtiéndose así en la decimonovena selección que asiste al torneo más antiguo del mundo. Además traen la motivación de haber ganado la Copa de Asia luego de vencer en la final por 3-1 al otro invitado, Japón

En la primera parte, apenas a los tres minutos de iniciado el encuentro, se marcó una pena máxima a favor de los dirigidos por Eduardo Berizzo. El delantero centro de los ‘guaraníes’, fue el encargado de marcar la anotación desde el manchón de tiro penal. La sanción se debió a una mano que cometió el defensor qatarí, Pedro Miguel Correia

Los primero 45 minutos terminaron con una selección de Paraguay aguantando el resultado de la ventaja. Los campeones de Asia tuvieron varias aproximaciones, al minuto 38 se presentó un disparo potente de Abdelaziz Hatim, quien casi coloca el balón en la esquina superior derecha. 

En la parte complementaria, al igual que al inicio del encuentro, los ‘rojiblancos’ sorprendieron a los asiáticos con un gol tempranero. Al minuto 56, Derlis González hizo un remate desde fuera del área con su pierna derecha y colocó el balón en la portería de Al Sheeb, para poner el 2-0.

Al minuto 68 llegó el descuento por parte de la escuadra asiática. El delantero Ali Almoez sacó un potente disparo de su pierna derecha y dejo sin oportunidad al portero Roberto Fernández, quien se estiro lo más que pudo para evitar la anotación, pero no logro evitarlo, pues el disparo del jugador de Qatar se incrustó en el ángulo superior derecho.

El combinado nacional de Qatar logró imponer sus condiciones y apenas nueve minutos después de la anotación del descuento, al minuto 77, los asiáticos empataron el encuentro a 2, gracias a la anotación de Boualem Khoukhi, que recibió un pase filtrado de Akram Afif y logró vencer al guardameta ‘guaraní’. El ‘rojiblanco’ Rodrigo Rojas intentó sacar el disparo, sin embargo, el empate fue inevitable. 

Con este empate entre paraguayos y qataríes, el grupo B de la Copa América queda de la siguiente forma: Colombia es líder con tres unidades, le siguen Paraguay y Qatar con un punto cada uno, y al final esta Argentina. En la próxima jornada los ‘guaraníes’ enfrentarán a Leo Messi y compañía, mientras que los campeones de Asia jugaran contra los ‘cafetaleros’.