El combinado celeste no se hizo esperar para posicionarse como favorito al campeonato sudamericano y con goles de Lodeiro, Cavani y Luis Suárez, vencieron a Ecuador 4-0.

Garra instantánea

Apenas venía el minuto 5 y la máxima ganadora en la historia del certamen se fue adelante en el marcador: Luis Suárez centró por la banda de la derecha y en el área apareció Nicolás Lodeiro, quien con un control magistral, un ´sombrero´ y una definición de bote pronto, cruzó su disparo y mandó a guardar el primer tanto charrúa.

El gol del jugador del Seattle Sounders implica el número 400 para la selección dirigida por Óscar Washington Tabárez en la justa de CONMEBOL, donde sólo son superados por Argentina (455) y Brasil (405).

Al minuto 28 las acciones cambiaron. Un codazo de Alfredo Quintero sobre el autor del primer tanto hizo que el central sacara la tarjeta amarilla, pero el VAR lo hizo dudar y, tras la revisión, el jugador ecuatoriano se fue expulsado para dejar con 10 a los dirigidos por Hernán Gómez.

Foto: Especial

Poco después vino otra obra de arte: al minuto 33 cayeron 3 remates en una sola jugada; de Lodeiro a Diego Godín y este recentró para que Edinson Cavani se lanzara de tijera en el área grande y la colgara en el ángulo de la puerta amarilla. Tarde de golazos en el Mineirao de Belo Horizonte.

Antes de acabar el primer tiempo apareció otro tanto cortesía de Luis Suárez. Al minuto 45 un nuevo corner por la punta de la izquierda fue peinado por Martín Cáceres y la pelota le quedó a merced al artillero charrúa, quien sólo tuvo que empujar para celebrar el 3-0.

Mal y de malas

Al 78 llegó el cuarto gol para los celestes. Un desafortunado autogol de Arturo Mina de cabeza se coló en propia red y sumó en la pizarra para poner el último clavo del ataúd ecuatoriano.

Con este resultado Uruguay se mantendrá en la primera posición del grupo C de la Copa América a la espera de que mañana se midan Chile y Japón, los otros dos integrantes del sector.

Anuncios