El césped del Estadio Morumbi, en São Paulo, recibió el debut del vigente bicampeón Chile y el regreso de Japón al continente. `La Roja´ con la mira puesta en retener el trofeo y lograr reivindicarse con la afición luego de que no clasificaran a Rusia 2018, mientras que los nipones buscan superar lo hecho dos décadas atrás en Paraguay donde consiguió sólo un punto en lo que fue su primera aparición en el torneo como invitado.

El técnico Reinaldo Rueda mandó su mejor once titular con la intención de comenzar con el pie derecho, de entre los convocados destacan jugadores que fueron partícipes del bicampeonato como Gary Medel, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Del lado nipón figuran Gaku Shibasaki, Fiji Kawashima y el `Messi´ japonés, Takefusa Kubo, quien es considerado en su país como el futuro de la selección.

La primer mitad parecía tensa, con disputa del balón por el centro del campo, sin embargo, el partido se rompió durante los últimos 20 minutos. `La Roja´explotó de la mano de un Sánchez encendido y fue hasta el minuto 27´ que Chile se quedó muy cerca de conseguir el primer tanto del encuentro, luego de una serie de centros y rebotes por ambos costados de la cancha, Eduardo Vargas culminó las acciones con un remate de cabeza deficiente que terminó en manos del guardameta Keisuke.

Aproximación chilena

Al 34´ con un tiro de esquina a favor , Sánchez recuperó el esférico tras una serie de rebotes, recortó hacia el centro y contactó de derecha con dirección de arco, pero el balón no bajó lo suficiente y quedó cerca de colgarse en el ángulo superior izquierdo de la meta nipona.

Siete minutos más tarde se escuchó el grito de gol. Nuevamente se le presentó un tiro de esquina a favor de la selección chilena y éste no lo desaprovecho, pues Erick Pulgar se elevó y contactó un impecable cabezazo que terminó por incrustarse en la red.

Gol Chile

Tres minutos más tarde Japón tuvo la oportunidad de empatar, sin embargo, aunque el atacante Ueda se quitó de encima al arquero Arias, no pudo rematar correctamente y desaprovechó la oportunidad.

Fin primer tiempo

A nueve minutos de haber comenzado la parte complementaria la balanza volvió a inclinarse para los sudamericanos, esta vez gracias a `Edu´ Vargas quien remató de primera intención y tras un desvío sobre el muslo izquierdo del defensor japonés el impacto terminó por ser el 2-0 a favor.

Gol Eduardo Vargas

Al 56´ nuevamente el delantero Ueda falló lo que puso ser el descuento. `La Roja´ sí aprovecho las oportunidades claras y fue hasta la recta final del encuentro que lo demostró y puso cifras finales al compromiso. Al 82´ el futbol le hizo justicia al tremendo partido de Alexis Sánchez, quien se anticipó correctamente dentro del área rival y de cabeza marcó lo que fue el 3-0.

Tan sólo un minuto más tarde, Sánchez habilitó a Vargas y marcó lo que fue su doblete con una excelente definición sobre la mala salida del guardameta. Con este resultado, Chile demuestra su fortaleza y se coloca en lo alto del grupo C junto con Uruguay, mientras que Ecuador y Japón necesitarán sumar la siguiente jornada.

Anuncios