El torneo de verano de la CONCACAF, la Copa Oro, finalizó su primera jornada de partidos (con excepción al grupo de Estados Unidos) con resultados predecibles, goleadas de escándalo, equipos buenos y otros que dejan que desear. Los favoritos se encaminan al título, mientras las selecciones más discretas preparan su equipaje para regresar a sus respectivas naciones.

En el primer día de actividad en Estados Unidos, la segunda selección anfitriona, es decir, México, se enfrentó a un cuadro cubano con un pobre fútbol en el terreno de juego. El Rose Bowl fue testigo de la aplastante victoria del ‘tricolor” frente a los “caribeños” 7-0 con anotaciones de Uriel Antuna, Raúl Jiménez, Diego Reyes y Alexis Vega.

En el mismo grupo, los norteamericanos de la “hoja de maple” jugaron contra una isla modesta del Caribe, la selección de Martinica en el mismo recinto de Pasadena. Los canadienses aprovecharon la debilidad de su rival y destruyeron a los isleños 4-0, los goles fueron a cuenta de Jonathan David (dos anotaciones), Junior Hoillet y Scott Arfield.

En la segunda jornada de acciones la Copa Oro se trasladó a tierras centroamericanas, al país de “pura vida” a Costa Rica, donde el Estadio Nacional presenció el primer partido del conjunto local contra Nicaragua; los “ticos” fueron ampliamente superiores a sus vecinos del norte con una ventaja de 4-0 con tantos de Bryan Oviedo, Carlos Borges, Elías Aguilar y Allan Cruz.

El otro partido del sábado, igual en Costa Rica, las endebles selecciones de Haití y Bermudas chocaron entre sí en un estadio con un vacío notable; en las acciones en el césped costarricense, el cuadro de Haití derrotó de manera cerrada 2-1 a los nacidos en Bermuda con un doblete de Frantzdy Pierrot y el descuento fue por parte de Dave Leverock.

En el último día de batallas en la Copa Oro la selección de los reggae boyz chocaron contra los “catrachos” en la casa de los jamaicanos; el National Stadium Independence Park en Kingston fue el marco para este juego, los locales triunfaron contra la “H” 3-2 en un partido sufrido, goles de Dever Orgill y Damion Lowe dieron los tres puntos a los “isleños”, mientras Anthony Lozano y Rubilio Castillo acercaron a los visitantes.

En el partido restante el conjunto de Curazao fue vencido por El Salvador por la mínima diferencia con una anotación de Nelson Bonilla al medio tiempo. De esta manera la Copa Oro finalizó sus primeros juegos, ahora el martes verá el debut de Estados Unidos ante su similar de Guyana y Panamá hará lo propio con Trinidad y Tobago.

Anuncios