El mercado de fichajes suele traer consigo cualquier cantidad de rumores y cuando se trata de astros mundiales o de equipos que cada año aspiran a ganarlo todo el “ruido” que se genera en su entorno podría ser algo más; Neymar y el Barcelona —de concretarse— estarían completando uno de los movimientos más controversiales de la historia.

Aún no arranca oficialmente el mercado de fichajes, sin embargo, Neymar Jr. y el PSG ya han dado muestras de cierta incomodidad entre ellos; la figura brasileña pasará un verano muy largo después de perderse por lesión la Copa América y de los escándalos extra cancha que lo rodean, y el club de la capital francesa ya ha dejado en claro que escuchará ofertas por el brasileño.

“Quiero que los jugadores estén preparados para defender el honor de esta camiseta, y para involucrarse en el proyecto del club. Los que no quieran, o no lo entiendan, lo vemos y lo hablamos. Claro que hay contratos que respetar, pero la prioridad absoluta ahora es la adhesión total a nuestro proyecto.”

Nasser Al-Khelaifi, France Football

El ambicioso proyecto parisino que al convertir a Neymar en el jugador más caro de la historia era el de trascender a nivel continental y la realidad es que han quedado a deber. El PSG continúa sin ser un referente en Champions y el brasileño no ha demostrado haber valido los 222 millones de euros que se pagaron por él hace dos años.

Foto: El país

Pero la actualidad catalana pasa por vender antes de pensar en cualquier jugador; la prioridad es deshacerse de Coutinho, el rendimiento del ex ‘red’ no ha sido el esperado y cualquier oferta que reditúe lo invertido será ganancia, otro jugador que tiene posibilidades de salir es Malcom, el extremo nunca terminó de convencer a Valverde a pesar de entregar buenas cuentas cuando se le requirió y tiene más de un pie fuera del cuadro condal.
Jugadores como Dembélé o Rakitic tienen posibilidades de abandonar la Liga espeñola en caso de que una oferta satisfactoria llegue, aunque deshacerse de ellos no es prioridad.

Los jugadores de la plantilla ‘culé’ recibirían con brazos abiertos a Neymar, sin embargo la traba se encontraría en la directiva, de acuerdo con el portal “Goal”, los dirigentes del Barcelona habrían solicitado que el brasileño se disculpe públicamente por la forma en que abandonó el club dos años atrás, cosa que luce poco probable.
Además desde hace un par de años aparece en el horizonte el francés Antoine Griezmann, el aún jugador del Atlético de Madrid ya dejó en claro sus intenciones de abandonar la capital española y todo apunta a que Barcelona podría acogerlo y sería una operación más sencilla que lo que significaría la del brasileño.

Foto: Forbes

PSG ya se cansó de las formas de figura de Neymar, queda claro que escucha ofertas por él, ya no es el jugador intocable; el brasileño ha ido a la baja desde que llegara a la liga francesa y parece arrepentido —al menos en lo deportivo— de haber abandonado una institución como la catalana, vería con bueno ojos un regreso; el Barcelona está en busca del jugador que pueda ayudar a Lionel Messi y, sobre todo, alguien en quien pueda confiar cuando él no llegue a aparecer, habrá que ver por cuál estrella se decantan.

Anuncios