La Copa Oro de este 2019 es histórica. Por primera vez en el torneo hubo tres sedes para comenzar con los partidos. Desde 1991 no se realizaban encuentros del certamen en un país que no fuera Estados Unidos, pero en esta edición del torneo organizado por la CONCACAF, se llevó actividad futbolística a Kingston, Jamaica; y San José, Costa Rica

Anteriormente, México y Canadá albergaron partidos de la Copa Oro, pero hacía más de 25 años que el torneo no salía de territorio estadounidense. El año pasado, en el mes de mayo, se hizo el anuncio de la organización de certamen en San José y Kingston, además, se innovó con la ampliación en cuanto a la participación de selecciones, pues también es la primera vez que hay 16 países participando. 

Las principales razones por las que se traslado partidos a Centroamérica y el Caribe, fue para distribuir de una mejor forma la inauguración de torneo, por la apertura a más combinados nacionales; y para acercar el fútbol a países con selecciones que van desarrollándose de buena forma en el balompié. 

De esta forma fue que se decidió llevar encuentros al estadio Nacional de Costa Rica, y al Independence Park de Jamaica. En San José, un inmueble con capacidad para más de 35 mil personas, se disputaron los encuentros inaugurales del grupo B entre Haití y Bermudas, donde ganaron los haitianos por 2-1, así como el Costa Rica vs Nicaragua, que terminó con goleada de 4-0, a favor de los ‘ticos’.

Para la segunda jornada del grupo B de la Copa Oro, los encuentros se realizarán en Estados Unidos. El Toyota Park de Texas, será donde se disputen los encuentros entre Nicaragua vs Haití, y el Costa Rica vs Bermudas. 

El Independence Park de Jamaica, con capacidad para 35 mil personas, vio los encuentros iniciales del grupo C de la Copa Oro. Las selecciones de Curazao y El Salvador disputaron en encuentro donde ganaron los salvadoreños por dos goles a uno; también se realizó el Jamaica vs Honduras, partido donde salió victorioso el cuadro local por tres tantos contra dos. 

Para la actividad de la segunda jornada en el sector C, los encuentros se realizarán en Estados Unidos. El BBVA Compass Stadium, de Houston, Texas, será sede de los partidos entre El Salvador y Jamaica, así como el Honduras frente a Curazao. 

La actividad de Copa Oro ha terminado para el estadio Nacional de Costa Rica y para el Independence Park de Jamaica, sin embargo se ha dado un paso para llevar el fútbol a otras ciudades de la CONCACAF. Estos son los inmuebles que recibieron partidos en esta edición del torneo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios