México enfrentó a Martinica la noche de este domingo en Bank of America Stadium de Charlotte. Luego de vencer 6-0 y 3-1 a Cuba y Canadá respectivamente, el combinado mexicano llegaba a este encuentro calificado ya a los cuartos de final de la Copa Oro y buscaba mantener el invicto en la era de Gerardo Martino. Por su parte, el cuadro martiniqués necesitaba un milagro para avanzar a la siguiente ronda.

Uriel Antuna. Foto: Especial

Desde los primeros minutos el conjunto azteca tuvo control total del partido pero sin conseguir suficiente profundidad. La bola pasaba mucho tiempo en el medio campo mexicano y las imprecisiones en zona de definición evitaban que se abriera el marcador.

Tuvo que pasar casi media hora de juego para que llegara el primer gol de México. Al minuto 28’ Andrés Guardado mandó un trazo largo a la banda de la derecha para Uriel Antuna, quien encaró a su marcador, enganchó hacia el centro del campo para soltar un tiro a primer poste que terminó por vencer la portería de Loic Chauvet. El jugador del LA Galaxy sumaba su cuarta anotación en la Copa Oro.

Ya sobre el final de la primera mitad, Raúl Jiménez estuvo cerca de ampliar la ventaja. El delantero del Wolverhampton disparó buscando el ángulo superior derecho, pero el arquero de Martinica desvió el balón para mandarlo a tiro de esquina. Dentro de sus posibilidades, los caribeños emparejaron el trámite del juego con despliegue físico y mucha seriedad dentro del campo para incluso tener oportunidades de gol.

La segunda mitad inició con sorpresas. Martinica encontró el empate al minuto 57’ producto de la displicencia de los dirigidos por Gerardo Martino. El goleador martiniqués Kevin Parsemain cobró un tiro libre fuera del área para mandar la bola al ángulo que protegía Jonathan Orozco e igualar los cartones.  

Minutos más tarde vino la reacción del cuadro azteca para volver a tener la ventaja en el marcador. Raúl Jiménez anotaba el segundo gol para México. A los 61’ de tiempo regular, Rodolfo Pizarro recibió dentro del área y centró el balón para que el canterano americanista solo empujara la esférica al fondo de la portería y consiguiera su tercera diana en el certamen, solo una detrás de Antuna.

Con la confianza del 2-1 la Selección Mexicana encontró espacios en la defensa de Martinica. Al minuto 71’ Raúl Jiménez filtró un balón en el filo del área para que el lateral de León, Fernando Navarro, definiera a poste cambiado y anotara el tercero de la noche para el ‘Tri’.

Para poner un poco de drama en un juego que parecía definido, Martinica acortó las distancias al minuto 83’. El defensa central caribeño, Jordy Delem se encontró solo frente a la portería de Jonathan Orozco y aprovechó un buen centro para rematar de cabeza y mandar el balón a la red y poner el marcador 2-3 a favor de México.

México se llevó el triunfo en Charlotte, sufrió de más contra un rival inferior y contrario a lo que se veía en la previa no goleó a Martinica. El cuadro caribeño complicó el trámite y con seriedad logró hacer un partido parejo. El ‘Tri’ se califica a los cuartos de final como primero de grupo con nueve unidades.

Anuncios