La selección uruguaya batalló contra la “roja” en Maracaná y los venció en urgencia, ahora se enfrentara a Perú y Chile hará lo propio con Colombia

Foto: Especial

El mítico estadio del pentacampeón del mundo, Brasil, recibe a sus hinchas para gozar la experiencia del último juego de la fase de grupos de Brasil 2019; las naciones que chocan esta noche en Maracaná son, por un lado, la “garra charrúa” comandados por Luis Suarez y Cavani contra la “roja” de Alexis Sánchez y Vidal. Hoy se juega el primer lugar del grupo y el honor sudamericano.

La alineación de la “celeste” fue una formación 4-2-2-2 con dos medios de contención en las figuras de Bentancour y Valverde, dos interiores con Lodeiro junto a De Arrascaeta y en la delantera los depredadores de Barcelona y PSG; por su parte Chile mando una figura en 3-1-4-2 liderados por Alexis, Aranguiz y Vargas, destacaba la ausencia del “Rey” Arturo Vidal en el once inicial.

La función dio inició en el césped sagrado de Maracaná y los bicampeones de América tomaron el control del medio campo de inmediato, comenzaron a profundizar en tres cuartos de cancha rival aunque sin claridad de cara a portería, solo hubo un aviso de Aránguiz desde fuera del área para que Muslera se lanzara para la fotografía.

Sin embargo, cerca del minuto 15 los “charruas” consiguieron equilibrar el tramite del enfrentamiento y arrinconó en su propio campo a la “roja” cerca de 10 minuto más; Luis Suárez fue el que logró poner en aprietos a la parte baja chilena en un avance donde sacó de su meta al arquero, pero Arías recompuso su mala salida y envió el balón al tiro de esquina.

El partido se fue al descanso sin anotaciones; los dos países salieron con mucha adrenalina y poca certeza para el complemento en busca del primer puesto en el grupo. El esférico era disputado con fuerza en mitad del campo, las escuadras no conseguir pases consecutivos y sin peligro en ninguno de los extremos de la cancha.

Después de minutos cerrados, los chilenos se acercaron en un tiro de esquina en un centro cabeceado por Paulo Díaz en la frontera del área chica que fue desviado en urgencia por José María Giménez en la línea del marco “charrúa”.

Cuando parecía que el encuentro finalizaría sin emociones en los arcos apareció el artillero del PSG; la jugada inició en medio campo con una serie de buenos toques uruguayos hasta que el jugador de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, alzó la cabeza y encontró a Edison Cavani cerca del punto penal y le centró el balón, el “Matador” giró el cuello para colocar en la base del poste derecho de Arías, de esta manera la “garra” se imponía a Chile.

Con el resultado Uruguay desplazaba a la “roja” como primer lugar de su grupo, en consecuencia la “celeste” se enfrentarían a Perú y los chilenos contra los “cafetaleros“; por lo que los de Santiago buscaron el empate en el tiempo restante, pero fracasaron en el intento, Uruguay demostraba su poderosa garra otra vez.

Anuncios