Se acerca la mitad de temporada y con ello un breve descanso en la temporada regular de las grandes ligas. En la Liga Americana los Twins de Minnesota dominan, mientras que en la Liga Nacional, Los Angeles Dodgers aumentan la ventaja de su más cercano perseguidor a siete juegos y medio.


Los Twins de Minnesota dominan la central de la americana, pero se han venido abajo en los últimos 10 encuentros, donde sólo han ganado la mitad de sus encuentros. En la última serie de tres juegos ante los Royals de Kansas City, rival directo de la división, no pudieron imponerse con claridad y después una dramática victoria sobre estos mismos en 10 entradas, el partido posterior fueron barridos seis carreras contra una.

Imagen: MLB

La división la completa en segunda posición, los Indios de Cleveland, que tienen una racha de cuatro victorias y ocho en total de los últimos 10 encuentros disputados, a pesar de esto la desventaja que tienen con los Mellizos es de de siete juegos y medio. White Sox, Detroit y los Reales de Kansas City completan la tabla con récords negativos.

En el este de la Liga Nacional, los Yankees tienen una racha de 27 juegos consecutivos donde conectan al menos un HR. De conseguir sacar la pelota del campo hoy ante Blue Jays, estarían rompiendo la marca histórica de los Rangers en 2002. Aunado a esto, han perdido sólo un juego de los últimos 10 disputados.

Los Bombarderos de Bronx han recuperado a Giancarlo Stanton y Aaron Judge, después de largo tiempo fuera del diamante por lesiones. Además cuentan con el segunda base, DJ Lemahieu, que tiene el tercer mejor promedio de la liga americana (sólo segunda base) con .331, y con Gary Sánchez, entre los catchers, el que más ha conectado HR, con 23.

New York Yankees tienen ventaja de cinco juegos de Tampa Bay y a ocho de su máximo rival, Boston Red Sox. El equipo dirigido por Alex Cora ha mejorado su recha, ganando siete de los últimos 10 encuentros, con 62 carreras para Mookie Betts y 59 para Bogaerts realizadas.

Foto: New York Yankees
Imagen: MLB

Los Astros de Houston lideran el oeste de la americana con un récord de 49 ganados por 30 derrotas. El reciente campeón no ha logrado tener un equilibrio cuando juega de visita respecto a su localía. Saliendo de Minute Maid Park, tienen un récord de 22 ganados, sólo tres más que las derrotas conseguidas.

Foto: Astros de Houston

Texas de Rangers le siguen con seis juegos y medio de diferencia. Oakland, Angels y Mariners completan la segunda división con menor distancia entre el líder y el último de la tabla con 15.5 juegos de diferencia.

Imagen: MLB

En la Liga Nacional, Los Angeles Dodgers son dueños de su división y ostentan el mejor récord de la toda la liga con 54-26. El equipo de la costa californiana tiene un diferencial de 130 carreras positivas. Con ventaja de 12 juegos con su más cercano perseguidor, los Rockies de Colorado.

El detalle con los Dodgers es que son tan buenos cuando juegan de local, que al salir de su casa tienen un rendimiento mediano, donde tienen sólo cuatro victorias más que las derrotas. Cody Bellinger, con 25 HR conectados ostenta el mejor promedio con .353 en este rubro en este sector.

Para Maeda y Kershaw, que han recibido 12 HR cada uno, sólo han conseguido, 83.2 y 85 innings con lanzamientos aunque tambiénn tienen 7 juegos ganados cada uno.

Imagen: MLB

La central de la nacional es, tal vez, la división más apretada a esta altura de la temporada. Con 6 juegos de diferencia entre el líder Cubs de Chicago y el colero, Piratas de Pittsburgh, son el sector de la liga con menos diferencia. Todas las franquicias de esta división tienen récord negativo contra equipos que han ganado la mitad o más de sus juegos.

Milwaukee, seguidor más cercano de los Cubs, tienen al jardín derecho Christian Yelich, el mejor en el rubro de HR conseguidos en la liga y en todo el torneo con 29 veces diciéndole adíos a doña blanca. Los Cardenales de San Luis, los Reds de Cincinnati completan la división.

Imagen: MLB

En la sección restante, en el este de la nacional, los Bravos de Atlanta lideran su división con un récord de 46 ganados por 33 derrotas. Empatado en primer lugar con Arenado de los Rockies y Bellinger de los Dodgers, Freeman de Atlanta son los jugadores que más hits han conseguido en la liga nacional con 97 llegadas a primera base.

Imagen: MLB

Phillies de Philadelphia con dos victorias en los últimos 10 encuentros disputados, son el más cercano perseguidor de los Bravos. La división la completan los Nationals de Washington, los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami, con el tercer peor récord de toda la liga con .395 de victorias conseguidas, sólo por detrás de Kansas City con .342 y Orioles de Baltimore con .282.

Anuncios