El actual campeón de la Fórmula 1 sigue con un pasó arrollador después de 8 GP, dónde el británico se ha llevado 6 y suma 187 puntos en la clasificación general (a 36 de su perseguidor más cercano).

El GP de Francia

Se llevó a cabo la 60° edición del Gran Premio de Francia, el circuito Paul Ricard, con pocas sorpresas, Lewis Hamilton se llevó el GP con 1:24:31.198 en el reloj. En la segunda posición quedó su compañero de equipo, el finladés Valtteri Bottas, con una diferencia de +18.056s.

Hamilton inició desde la pole position y fue el gran dominador de principio a fin. Bottas, por su parte, tuvo una disputa directa con Leclerc de Ferrari hasta las últimas vueltas, pero finalmente el piloto de Mercedes se quedó con el segundo sitio.

El jóven Max Verstappen (Red Bull) quedó en 4° posición, seguido de Sebastian Vettel (Ferrari) que se llevó la vuelta rápida del GP. El resto del top 10 lo complementaron Sainz Jr (McLaren), Raikkonen (Alfa Romeo), Hulkenberg (Renault), Norris (McLaren) y Gasly (Red Bull), respectivamente.

Escuderias

Con este resultado, Mercedes consiguió por 6° vez en la temporada el 1-2 y se encuentra en la posición de honor con un total de 338 puntos. Ferrari, el competidor más cercano, tiene 198 puntos, y Red Bull, en la tercera posición con 137 puntos.

Force India, de Checo Pérez está en el lugar 7 con 19 puntos, resultados de una floja temporada. El mexicano terminó en la posición 12 en el GP de Francia y su compañero, el canadiense Lance Stroll, en la 13, ambos sin puntos.

Anuncios