Alemania y Rumanía protagonizaron la primera semifinal del Torneo Europeo Sub 21 en el Estadio Renato Dall’Ara en Bolonia, Italia. Bajo un intenso calor, Rumanía vendió cara la derrota ante la favorita Alemania, que se metió a la final del torneo y ahora peleará por el campeonato.

Ambos equipos iniciaron con gran intensidad y verticalidad, los rumanos que en el papel eran las víctimas, en ningún momento se achicaron, fueron dominadores en gran parte del partido.

Sin embargo, el primer gol caería de parte de los teutones en el minuto 20. Un error a la ofensiva permitió el contraataque rival, Amiri recorrió media cancha con el balón y al llegar al área disparó raso para vencer a Radu.

Rumanía respondió de manera inmediata, un error del defensa Baumgartl que le dio una patada absurda al atacante rumano en el área fue marcada como penalti. George Pușcaș se encargó de poner el 1-1 en el marcador.

A minutos de finalizar la primera mitad, Andrei Ivan mandó un buen centro que Pușcaș remató de cabeza para poner adelante a su equipo, el segundo en su cuenta propia. En la jugada inmediata después del 1-2, Pușcaș estuvo a punto de marcar el tercero si no es por la espectacular atajada de Nübel.

Para la segunda mitad, Alemania se fue con todo al frente. Presionó a la zaga rumana y tuvo resultados cuando al minuto 51, Ianis Hagi jaló de la playera a un jugador alemán en el borde del área grande y el árbitro marcó la pena máxima. Luca Waldschmidt marcó el 2-2 para su escuadra.

Cuando todo parecía que el partido se iría a tiempos extra, Alemania marcó el 3-2 al minuto 89. Una jugada prefabricada en una falta, le permitió a Waldschmidt marcar el gol de la victoria ante una Rumanía que se cayó en los últimos momentos del partido.

En el 93, una falta casi exactamente en el mismo lugar que la anterior, fue bien ejecutada por Amiri en un golazo que terminó por sepultar a las esperanzas rumanas. El partido culminó 4-2.

Alemania se enfrentará en la final a quien resulte ganador en la llave entre España y Francia. Rumanía fue la gran revelación del torneo y a pesar de no avanzar, consiguió el objetivo de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Anuncios