El próximo sábado 29 de junio inician los cuartos de final en la Copa Oro 2019. El cruce será entre los líderes de los grupos A y B. México, que terminó como primer lugar del sector A, enfrentará a Costa Rica. Por su parte, Haití, que sorprendió en la primera posición del grupo B, se medirá con Canadá

El partido entre México y Costa Rica es el más atractivo de los cuartos de final. Se esperaba que ambas selecciones se encontraran más adelante, pero una sorpresiva derrota de los ‘ticos’ ante Haití por 2-1, dejó a los dirigidos por Gustavo Matosas en la segunda posoción del grupo B, y los envió a disputar ante ‘el tri’ su duelo para acceder a semifinales. 

La Selección Mexicana llega con una marca de tres victorias en tres partidos disputados en el certamen. En el debut, derrotó por 7-0 a Cuba, luego llegó la victoria por 3-1 contra Canadá, y finalizó con un trabajado 3-2 ante Martinica. Con 13 goles a favor, y sólo tres en contra, México tiene la mejor ofensiva. El goleador ‘azteca’ es Uriel Antuna, quien tiene cuatro anotaciones, además ha sido asistidor para gol en otras dos ocasiones. 

Costa Rica llega al partido de cuartos de final ante México, tras sufrir un duro descalabro, por 2-1 ante la selección de Haití. Anteriormente, los ‘ticos’ derrotaron 4-0 a Nicaragua en su presentación en el torneo, lo que significo un histórico encuentro disputado en territorio centroamericano. También vencieron 2-1 a su similar de Bermudas, con lo cual terminaron con seis puntos en el segundo lugar del sector B. 

Para el duelo contra ‘el tri’, la ‘sele’ tendrá en Gustavo Matosas a un entrenador con experiencia acerca del fútbol mexicano, además con jugadores como Joel Campbell, Celso Borges, Bryan Ruiz y Christian Bolaños, intentarán vencer al cuadro mexicano para ganar su lugar en las semifinales y convertirse en el candidato número uno a ganar la Copa Oro. 

En el otro encuentro de cuartos de final, que se disputara el próximo sábado, la selección de Haití, buscará seguir con las sorpresas para materializar su mejor participación en una Copa Oro, y acceder a semifinales por primera vez en su historia. El rival será Canadá, una escuadra que también busca desarrollarse mejor en el fútbol soccer. 

Con un primera ronda perfecta, donde venció 2-1 a Bermudas, 2-0 a Nicaragua y 2-1 a Costa Rica, los caribeños ganaron el grupo B y se inmortalizaron al ser la primera ocasión en que son líderes. Ahora, con seleccionados como: Josué Duverger, portero del Vitória Setúbal de Portugal; Wilde-Donald Guerrier, del Qarabag de Azerbaiyán; Derrick Etienne, del Nueva York Red Bulls; y Frantzdy Pierrot, del Royal Mouscron de Bélgica, trataran de vencer a Canadá para aumentar su legado. 

Canadá será el rival de Haití en los cuartos de final. Al igual que los caribeños, tienen la ilusión de crecer en el ámbito del fútbol. Los de la ‘hoja de maple’ tuvieron una buena primera ronda. Vencieron a Martinica por 4-0, cayeron en la segunda jornada ante México por 3-1, y ganaron por goleada de 7-0 a Cuba

Para el duelo del próximo sábado, los norteamericanos tienen a jugadores como: Scott Arfield, del Rangers de Escocia; Atiba Hutchinson y Cyle Larin del Besiktas turco; Jonathan David del Gent de Bélgica; y su juvenil estrella, Alphonso Davies del Bayern Munich. Con esta buena generación tratarán de levantar la copa de nuevo, luego de la actuación del año 2000 donde fueron campeones. 

 

Anuncios