La Selección Argentina regresó a Maracaná tras cinco años de ausencia para enfrentarse a la ‘vinotinto’, los capitaneados por Messi salieron vencedores.

Foto: Especial

Los cuartos de final de la Copa América en su segundo juego de definición arribó a Río de Janeiro, la Selección de Venezuela (segundo lugar del grupo A) recibe a la ‘albiceleste’ que llegó como con cuatro puntos en la fase previa; Lionel Messi se rencuentra con Maracaná después de perder la final de la Copa del Mundo contra Alemania hace cinco años.

La ‘vinotinto’ salió al pasto de Maracaná con una formación en 4-1-4-1 con sus mejores elementos capitaneados por Tomas Rincón, en las bandas estaban Murillo junto a Machís, y en la delantera el hombre del Newcastle Salomón Rondón; por su parte Argentina tuvo un esquema 4-3-3 con Paredes, Acuña y De Paul en la mitad de campo y en la delantera integrada por el ‘Kun’ Agüero, Lautaro Martínez y la ‘Pulga’.

Patrocinador Oficial

Las acciones comenzaron en el estadio más grande de Brasil, los bicampeones del mundo entraron concentrados en el juego, de inmediato presionaron a los venezolanos y apenas a los 3 minutos de tiempo el ‘Kun’ se encontró sólo contra el arquero rival, sin embargo el ángulo de disparo no favoreció al jugador del Manchester City.

Los catorce veces campeones de América siguieron con la ofensiva asfixiante, para el minuto 10 los intentos dieron la primera anotación del partido; Messi cobró un corner donde el balón fue peinado, le cayó a Agüero y disparó mal de volea, sin embargo Lautaro consiguió desviar la pelota de “taquito” para que pasara entre las piernas del portero venezolano, la Selección Argentina se adelantaba en el marcador.

El gol de los de Buenos Aires enfrió la intensidad de ambos equipos, el juego entró en un lapso de lentitud; Argentina tenía la posesión del esférico pero no encontraba el área enemiga y Venezuela sufría para poner en peligro a Armani. Lo más peligroso en la primera parte fue una pared entre Messi y Acuña, donde éste último mandó un centro raso para Lautaro que por centímetros no introdujo al arco.

En el segundo round, el equipo argentino inició de la misma manera que al inicio del enfrentamiento; nuevamente Martínez encontró la meta rival con un cañonazo que pegó en el poste izquierdo, minutos después estuvieron cerca de un mano a mano contra Faríñez pero un pase equivocado de Lautaro al ‘Kun’ no permitió el daño a Venezuela.

Conforme avanzaba el cronómetro en Rio de Janeiro la ‘albiceleste’ perdía el control del juego y cerca de los 60 minutos el dominio tomó el color rojo. El primer aviso contra Argentina fue un desborde por la banda izquierda donde el lateral derecho Foyth estuvo cerca de cometer penalti; momentos después Rincón habilitó al Ronald Hernández en el área grande, sacó el tiro de tres dedos y Armani atajó el balón a mano cambiada.

La ‘vinotinto’ no aprovechó su situación, por lo que Argentina dio el golpe final en los cuartos de final. Un balón perdido en primer cuarto venezolano terminó en los pies de De Paul, pasó a Agüero y disparó sin mucha fuerza, no obstante un error grosero de Faríñez permitió a Lo Celso (ingresado al 68) llegar a empujar y poner el 2-0 favorable a los bicampeones del mundo.

El partido estaba finiquitado, Venezuela intentó recortar distancias pero no hicieron nada; la ‘albiceleste’ encabezados por uno de los mejores del mundo clasificaban a semifinales y seguían con el sueño de ganar la Copa América tras 26 años. En la siguiente fase se enfrentarán a su peor enemigo, el pentacampeón del mundo, Brasil, en el recinto donde la verdeamarelha sufrió su peor humillación en la historia, en el Estadio Mineirao.

Anuncios