Los cuartos de final de la Copa Oro están listos. Mientras que México parte como favorito en la otra llave, Estados Unidos luce como el candidato a llegar a la final en el otro sector. La selección de las barras y las estrellas se medirá ante una sorpresiva Selección de Curazao. Jamaica y Panamá se disputarán el otro boleto a semifinales.


La fase de grupos concluyó con sorpresas en la última jornada. Curazao, en el último partido de la primera fase ante Jamaica, buscaba su boleto. Jamaica por otra parte, virtualmente clasificado deseaba la primera posición de su grupo.

En un partido donde el dominador fueron los Reggae Boyz, el problema de puntería, fue su gran oponente. Antes de ponerse arriba en el marcador al cuarto de hora, los jamaicanos tuvieron al menos tres oportunidades claras de marcar el primer gol.

Pero fue hasta los minutos finales cuando Curazao consiguió el empate, mismo que le valdría para llegar a cuatro puntos y tener esperanza de clasificar a la siguiente.

El partido concluyó en empate. Jamaica estaba clasificado con cinco puntos. Honduras y salvadoreños cerraban la actividad del grupo “C”. A El Salvador le bastaba el empate o la derrota por un gol para clasificar.

Faltaban 25 minutos en el encuentro y Honduras ya lo ganaba 2-0, A La Selecta le bastaba un gol para clasificarse. Fue hasta el minuto 80, cuando los hondureños ampliaron la ventaja y antes de finalizar el encuentro, Honduras ponía el marcador final, 4-0, la mayor goleada en campo neutral a los salvadoreños propiciada por los catrachos.

Honduras permitía que Jamaica fuera primero y Curazao segundo, primera clasificación a cuartos de final. Sus rivales saldrían del grupo D. Estados Unidos y Panamá, con seis puntos cada uno, llegaban clasificados y quien perdiera se enfrentaría a los jamaiquinos. EL ganador se vería las caras contra Curazao.

Con el solitario gol de Jozy Altidore al minuto 66, los estadounidenses amarraban el primer lugar de su grupo y se instalarían para jugar contra Curazao en el estadio de las Águilas de Philadelphia. Respecto a su rival, el director técnico de la barras y las estrellas agregó:

Curazao es un equipo que no podemos tomárnoslo a la ligera, eso lo tenemos presente… para mi es una historia de Cenicienta… de eso se trata la Copa Oro

Gregg Berhalter

Tras la derrota ante Estados Unidos, el director técnico de los panameños, Julio Dely Valdés se mostró conforme con el rendimiento del equipo y con la cara arriba para el enfrentamiento del próximo domingo ante Jamaica.

Los cuartos de final entre Jamaica y Panamá y Estados Unidos contra Curazao se realizarán el domingo 30 de junio. Caribeños y canaleros se enfrentarán en punto de las 16.30 hrs (CDMX) y a las 19.00 hrs (CDMX) iniciará el duelo por el último semifinalista entre norteamericanos y la sopresiva Curazao. Ambos encuentros se realizarán en el Lincoln Financial Field.

Anuncios