Tras haber conseguido la pole position, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, tenía en sus manos la oportunidad de dar un golpe en la mesa y ganar su primera carrera de la temporada. El Gran Premio de Austria nos daba posibilidad de tener una carrera llena de adrenalina donde el ganador no fuese Mercedes.


El inicio no fue alentador para los pilotos de Red Bull, en especial para el neerlandés Max Verstappen. A pesar de haber tenido problemas en la largada, Max, dio argumentos el día de hoy para luchar por el campeonato a corto o mediano plazo.

Después de dominar tras 69 vueltas, el piloto monegasco no pudo resistir en la vuelta 69 a de Red Bull, que tras la largada, en séptimo, se impuso para rebasar a Vettel, Norris, Raikkonen, Hamilton, Bottas y al final a Leclerc que estaba a cinco segundos.

Tras su pase de segundo a líder, el Comisionado decidió abrir una investigación tras el último rebase de Verstappen, aunque según varios reportes, la investigación no prospera debido a que Ferrari tenía oportunidad de ir a otro lado y la maniobra del holandés fue limpia y legal.

Después del inicio, pensé que la carrera estaba terminada, pero solo presionamos con firmeza

Max Verstappen

La carrera fue buena… no sé (sobre la investigación), yo estaba fuera (en la curva 3), pero el no dejó espacio (vuelta 69) y no tenía ninguna oportunidad de reponerme

Charles Leclerc

Valteri Bottas, firmó para Mercedes una competencia digna en la cual Hamilton tuvo problemas en los pits y donde el finlandés poco pudo hacer ante un gran Verstappen. Bottas culminó en la tercera posición.

El español Carlos Sainz, fue otro que se repuso a varios lugares para culminar en octavo lugar. Con 4 puntos en esta carrera, llega a 30 en el campeonato y se posiciona séptimo de la tabla general. El jaliscience Sergio Pérez culminó en la décimo primera posición.

Imagen: Formula 1

Hamilton lidera con 197 puntos, 31 más que su más cercano perseguidor Valteri Bottas. Verstappen se coloca tercero en la tabla general con 146 puntos. El próximo compromiso para todos los pilotos es el 14 de julio en Silverstone, Gran Bretaña.

Anuncios