El tercer Grand Slam del año comenzó. El All England Lawn Tennis and Croquet Club abre sus puertas una vez más para llevar a cabo el torneo de tenis más antiguo del mundo que data desde el año 1877. Grandes tenistas y una variedad de generaciones han logrado pisar el pasto sagrado de Wimbledon pero sólo unos cuantos han logrado dejar un legado en este mismo recinto.


Desde el año 1946 (interrumpido por Segunda Guerra Mundial), el torneo no ha dejado de tener en sus canchas a jugadores de diferentes nacionalidades viéndolos consagrarse en la Cancha Central en el partido por el campeonato.

Fred Perry (inglés), John McEnroe (norteamericano), Boris Becker(alemán) en tres ocasiones, Novak Djokovic (serbio), Rod Laver (australiano) con cuatro galardones, Björn Borg (sueco) con cinco títulos, Pete Sampras (norteamericano), pero no hay nadie como Roger Federer (suizo) con ocho coronas en once finales disputadas.

En esta lista también se incluyen grandes tenistas como el español Rafael Nadal, el norteamericano Jimmy Connors, el australiano Roy Emerson y el británico Andy Murray con dos títulos obtenidos en esta superficie en la Catedral del Tenis.

Un 22 de junio de 1999, Roger Federer de 17 años debutaba en juniors en Wimbledon. Tras una derrota en cinco sets contra Jiri Novak (retirado en 2007), el suizo ha escrito su historia en territorio inglés. En este mismo lugar ha dejado su legado y lo más sorprendente es que, 20 años después, sigue escribiéndolo y parte como favorito para llevarse nuevamente al campeonato.

Foto: Sky Sports

Los campeonatos conseguidos del 2003 al 2007, en 2009, 2012 y 2017 son un récord de los muchos que ha conseguido el suizo. Además, Federer, también ostenta el honor, junto con Björn Borg de ganar cinco Grand Slams (misma superficie) de manera consecutiva, 41 juegos ganados de manera consecutiva (igual que Borg), la mayor cantidad de semanas como número uno con 310 semanas y el más decoroso de todos 20 títulos de Grand Slam, récord entre los caballeros.

Es divertida la lucha con Nadal y Djokovic, porque siempre piensan que nos quitamos cosas entre nosotros. Pero también nos empujamos a lograr más éxitos, Rafa mejorará en el césped, Novak en cancha dura y quizá yo en cancha dura

Roger Federer

Ahora, en Wimbledon 2019 busca ser el tenista que logra 100 victorias en un mismo torneo major. Su récord de 95 victorias por doce derrotas, lo obligan a llegar al menos a semifinales para batir otro récord más. El récord, por ahora, lo tiene Jimmy Connors con 98 victorias en US Open y el mismo Federer, 98 triunfos en Australian Open. Rafael Nadal con 93 triunfos en Roland Garros con doce campeonatos logrados.

Roger viene de ganar su décimo título en Halle con la victoria en dos sets ante David Goffin. En Wimbledon parte como el sembrado numero dos, tres en la ATP, el major inglés tiene su propio sistema de ranking. Para conseguir el noveno título y empatar a Martina Navratilova como los máximos ganadores se tendría que ver las caras en cuartos de final contra Nishikori y en semifinales contra Nadal, para una potencial final contra Djokovic.

Foto: ESPN Datos

A poco más de un mes de cumplir 38 años de edad, Roger Federer es todavía una amenaza para las siguiente generaciones y para Nadal y Djokovic, sus verdugos en las finales de 2008 y, 2014 y 2015 respectivamente.

La nueva generación necesita subir el nivel o Federer seguirá jugando finales a los 45 años

Toni Nadal (Tío y ex entrenador de Rafael Nadal)

El tenista suizo ha sabido administrar su condición física y es que este año sólo ha participado en ocho torneos. Ha ganado tres títulos y tiene un récord de 32-4 en lo que va del año.

Foto: Wimbledon

Roger es el tenista más grande de la historia y ha ganado más títulos que cualquiera en Wimbledon…

Novak Djokovic

Federer comienza su participación en Wimbledon contra el sudafricano Lloyd Harris

Anuncios