Brasil ha llegado a la final de la Copa América 2019 tras haber eliminado en semifinales a Argentina, uno de los rivales más fuertes de la competencia. En la final del próximo domingo 7 de julio enfrentará a un rival conocido: Perú. Sin embargo, sería un error creer que será fácil para los ‘pentacampeones’, aún cuando el pasado reciente indica que ‘la verdemarela’ goleó 5-0 a los ‘incas’

El camino para Brasil fue complicado. Aún con la ventaja de la localía, los dirigidos por ‘Tite‘, han sufrido con rivales que en el papel lucían menos complicados. Tal fue el caso de su encuentro en fase de grupos ante Venezuela, donde no pudieron pasar del empate a ceros. También esta el partido de cuartos de final ante Paraguay donde debieron ir hasta los tiros penales para ganar. 

La final del próximo domingo será una revancha inmediata para Perú, quienes cayeron de manera sorpresiva 5-0 en la fase de grupos del sector A, ante el anfitrión. La selección dirigida por Ricardo Gareca tiene una idea clara de juego, además, en las pasadas eliminatorias para Rusia 2018, dejaron fuera a Chile. En este torneo dejaron en el camino a dos candidatos para ganar: Uruguay y Chile

Quizá la mejor noticia para Brasil es que vienen de ganar y de dar su mejor partido en la Copa América. Vencieron por 2-0 a Argentina y mostraron un fútbol agradable. Jugadores como Dani Alves, Alisson Becker, Gabriel Jesús y Casemiro, se han mostrado sólidos e indispensables para que la selección brasileña sueñe con su noveno título del torneo de la CONMEBOL.

Esta nota es traída por Terapia en Movimiento México
Esta nota es traída por Terapia en Movimiento México

 

La escuadra de ‘Tite’ llega con un equilibrio bueno para la final en Maracaná. Tiene a tres jugadores con dos anotaciones: Coutinho, Everton y Firmino. Éste último es líder en asistencias del equipo con tres pases para gol. Además cuenta con una defensa sólida con Thiago Silva, Dani Alves, Marquinhos, y por la izquierda Filipe Luis o Alex Sandro. Por si fuera poco esta Alisson Becker en la portería, el arquero que no ha recibido gol en la Copa América.

Para el encuentro del domingo, Brasil deberá confiar en una de las estadísticas que más les favorece, cada que son anfitriones de la copa, son campeones. Así ocurrió en 1919, 1922, 1949 y 1989. Ahora, la ‘verdeamarela’ parte como favorita para levantar el título de campeón, Perú será un rival complicado y no tiene nada que perder, eso los hace peligrosos, pero Brasil deberá inspirarse en su historia y su presente para salir con la victoria. 

 

Anuncios