Chicago está listo para que se dé otro clásico más de la región, mañana se disputará la decimoquinta final en la historia de la Copa Oro, la cita será en el Soldier Field, recinto que lucirá con todas sus butacas ocupadas, luego de que la Concacaf diera a conocer el lunes pasado que el boletaje se había agotado. Una vez más el destino cruzará eternos rivales, estadounidenses vs mexicanos; los primeros son los anfitriones, pero los segundos figurarán como locales.

Históricamente México ha dominado el torneo al haber conseguido 7 títulos, pero EE.UU. no se queda atrás y, de hecho, le pisa los talones con 6 trofeos levantados. Será la sexta ocasión que se enfrenten entre sí durante la instancia final, ya que durante las ediciones pasadas la selección mexicana ha salido avante en 4 ediciones, por tan sólo una derrota, pero¿cómo llega esta vez el conjunto de las barras y las estrellas, considerando que es el vigente campeón?

Foto: FMF. EE.UU. derrota a México durante la final de 2007 2-1.

EE.UU. llegará al campo con sólo un gol recibido durante los 5 partidos que hasta el momento han disputado del torneo, aquel gol del jamaiquino Nicholson evitó que la portería se mantuviera en cero. El técnico, Greg Berhalter, registra buenos números para los apenas 10 partidos que ha dirigido; 7 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

Foto: Mundo Deportivo. Gregg Berhalter.

Los norteamericanos pueden presumir haber terminado como primer lugar del sector D, con 9 puntos al derrotar 4-0 a Guyana, 6-0 a Trinidad y Tobago y 1-0 ante Panamá, consiguiendo además una marca de más de diez goles a favor. Para los cuartos de final se metieron ante Curazao, equipo que dejaron atrás sólo por la mínima diferencia y en semifinales acabaron, como dos años atrás, con las expectativas de Jamaica con un 3-1. Berhalter sabe con qué cartas dispone y quiénes podrán marcar una notable diferencia ante la selección mexicana.

Foto: Marca. Christian Pulisic

Christian puede cambiar el juego con su habilidad, con su capacidad para encontrar a sus compañeros, lograr el pase final y ganar enfrentamientos directos.

Gregg Berhalter
Foto: Noroeste

Weston tiene buena vista en la primera mitad del campo, mientras esté más cómodo brillará y es muy dinámico.

Gregg Berhalter

No se trata solamente de igualar los cartones sobre cuántas veces ha ganado uno y otro, sino que los estadounidenses son los actuales campeones y buscan, al igual que México, consolidar una nueva era y proyecto, ansían demostrar que la presente edición se quede en casa, desarrollar un juego que convenza a su afición y, sobre todo, disminuir la ventaja de los mexicanos sobre ellos durante las finales de la copa disputadas entre ambos.

Anuncios