El equipo de las ´barras y las estrellas´no decepcionó y se adjudicó su cuarto título de Copa del Mundo tras vencer 2-0 a Holanda en la final de esta edición 2019.

Mucho dicho antes del juego

Megan Rapinoe había declarado que era una falta de respeto el poner el mismo día de la final femenil las Copas América y Oro; la jugadora polémica no decepcionó y volvió a la titularidad en el campo, donde no cantó el himno nacional en la ceremonia de apertura.

Pasó el primer tiempo y Holanda aguantó los embates de la Selección favorita; pero llegó la segunda mitad y con ello la aparición del VAR; una posible patada en el área sobre Alex Morgan fue revisada en el Video Assistant Referee y se concretó la pena máxima, misma que mandó a guardar Rapinoe.

Poco después cayó el segundo. Un desborde con poca marca se introdujo en el área Rose Lavelle, quien de pierna derecha fusiló la meta de Holanda y culminó la historia de la final.

Después el encuentro fue de trámite. El ímpetu de Holanda no bastó y la entrada de la veterana de Estados Unidos, Carly Lloyd terminó dándole la calma al cuadro estadunidense para quedarse la final por cuarta vez en su historia.

Anuncios