México y Estados Unidos, los eternos rivales, se midieron la noche de este domingo en la final de la Copa Oro 2019 para definir al gigante de la zona. El campo del Soldier Field de Chicago sería testigo de una batalla por el título de la CONCACAF, el ‘Tri’ llegaba con la oportunidad de despegarse como el máximo ganador del certamen, por su parte el cuadro de las barras y las estrellas buscaba encaminar su nuevo proyecto con un título.

Jozy Altidore intenta rematar de chilena. Foto: @UnivDeportes

Habían pasado apenas siete minutos de partido y Estados Unidos ya tocaba la portería mexicana. Tanto Christian Pulisic como Jozy Altidore amenazaron con abrir el marcador, pero las manos de Guillermo Ochoa y la mala puntería del delantero del Toronto F.C. evitaron que los norteamericanos se fueran arriba en el marcador.

La primera mitad fue dominada en posesión de balón por el equipo de las barras y las estrellas. A pesar del control rival, cuando agonizaba el primer tiempo México encontró mayor profundidad y fue hasta el minuto 42’ que, con un disparo de Jonathan Dos Santos que pasó muy cerca de la portería estadounidense, los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron su primera jugada de peligro.  

Al inicio de la segunda mitad Estados Unidos tuvo nuevamente la oportunidad de tomar ventaja en el juego. En un tiro de esquina Jordan Morris remató dentro del área y cuando parecía que el gol era inminente, Andrés Guardado sacaba el balón de la raya evitando la anotación.

Conforme avanzaba el reloj el ‘Tri’ tomaba el control de las acciones, producto de ello al minuto 72’ México logró abrir el marcador. La anotación vino luego de una jugada donde Pizarro pasó el balón a Raúl Jiménez, el delantero del Wolverhampton asistió de taquito para que Jonathan Dos Santos disparara de zurda y mandara la esférica al fondo de la red.

Cerca del final, al minuto 86’, en un tiro de esquina el cuadro de las barras y las estrellas tuvo la oportunidad de empatar el marcador, pero nuevamente Guillermo Ochoa salvó la portería mexicana.

Con la anotación de Jonathan Dos Santos México se coronaba campeón de la Copa Oro por undécima ocasión. La era de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana iniciaba con el obligado título de la zona, frente al acérrimo rival.

Anuncios