Tras venir de un último torneo complicado al mando de Bruno Marioni, el cuadro del Pedregal esperanza su resurgimiento de la mano de un técnico experimentado, con trayectoria internacional y leyenda del Real Madrid: Míchel.

Malas decisiones, mal paso

Rodrigo Ares de Parga ha permanecido en el ojo del huracán en más ocasiones que los jugadores universitarios. El presidente del club ha sido captado más de una vez discutiendo, en estado dudoso, exhibiendo a sus colaboradores y demás ocasiones.

La primera gran política del mandatario fue vender la basta cantidad de extranjeros que permanecían en la institución para darle una oportunidad de volver al primer plano a los canteranos. La jugada no salió como se pensó: el poco cobijo a los novatos y lanzarlos al ruedo sin más pagó una cara factura.

La cosecha de 33 puntos en el Apertura 2019 sirvió de poco. Aunque eliminaron a Tigres en cuartos de final, en semifinales terminaron con la peor humillación en la historia del equipo: 6-1 ante el acérrimo rival, situación que concluyó con la participación y tambaleó la continuidad de David Patiño, quien se marcharía pronto en el siguiente torneo.

Con Marioni nada salió bien. La eliminación en semifinales ante Bravos de Juárez y un torneo de 17 puntos en Liga MX culminó con la paciencia de los directivos de la UNAM.

Aire de esperanza

Llegó la reformulación de la estrategia y con ello el desembarco de un técnico ibérico en Cantera. Miguel González, Míchel, fue nombrado entrenador del primer equipo para los próximos dos años. El multicampeón en el futbol griego, con experiencia dirigiendo al Sevilla, Málaga, Olympique de Marsella y demás, ha tomado como reto Pumas por su proyecto donde los juveniles son la base.

Foto: Especial

Los refuerzos puntuales y las pocas bajas del equipo permiten ilusionar a la afición con un posible cambio positivo: un defensor goleador como Nicolás Freire, un jugador todoterreno y en el mejor momento de su carrera como Juan Pablo Vigón y un delantero como Martín Barragán llegan a aportar de cara al Apertura 2019.

Una hipotética clasificación no bastará para mantener contenta a la afición auriazul. La búsqueda del campeonato con garra y entrega no es negociable y arrastrar el prestigio como ha sucedido últimamente, es inadmisible.

Pumas debe apuntar alto, porque aunque la billetera es corta, la historia es larga, añeja y perpetua.

El pronóstico…

San Luis vs Pumas Victoria
Pumas vs Necaxa Victoria
Pumas vs Tigres Empate
Tijuana vs Pumas Derrota
Pumas vs Veracruz Victoria
Morelia vs Pumas Empate
Rayados vs Pumas Derrota
Pumas vs Toluca Victoria
América vs Pumas Derrota
Pumas vs Cruz Azul Empate
Pumas vs Santos Victoria
Chivas vs Pumas Empate
Pumas vs León Derrota
Querétaro vs Pumas Derrota
Pumas vs Atlas Victoria
Puebla vs Pumas Empate
Pumas vs Juárez Victoria
Pachuca vs Pumas Derrota

Total: 26 puntos, zona de liguilla entre 7mo y 8vo lugar

Anuncios