A pesar de que la temporada de la NBA llegó a su fin, el mejor basquetbol del mundo no se detiene y, durante algunas semanas en el mes de julio, la Summer League es la encargada de mantener la pelota botando en las duelas norteamericanas. Este 2019 la Liga de Verano tuvo como campeones a los Grizzlies con Brandon Clarke como figura del torneo. Además del título de Memphis, los nuevos prospectos tuvieron la oportunidad de brillar y adaptarse al baloncesto profesional.

Brandon Clarke. Foto: Especial.

Si bien la Liga de Verano tiene distintos eventos como el Salt Lake City Summer League o el California Classics, el torneo importante es el MGM Resorts NBA Summer League y se lleva a cabo en Las Vegas.

La primera sorpresa de la Summer League fue la baja prematura de Zion Williamson. El ahora jugador de los Pelicans tenía los reflectores encima luego de ser la primera selección del Draft, pero una contusión en la rodilla izquierda lo obligó a despedirse de la competencia, dejando a los fanáticos de New Orleans con las ganas de ver los dotes de su nueva figura.

De los equipos participantes en Las Vegas, solo ocho quedaron clasificados para la ronda de eliminación para definir al campeón de la Summer League. El ‘bracket’ de playoffs quedó de la siguiente forma:

View this post on Instagram

Two remain in the 2019 @nbasummerleague!

A post shared by NBA (@nba) on

Los Grizzlies lograron imponerse en la final con marcador de 95-92 ante los Minnesota Timberwolves para coronarse campeones de la Summer League 2019. En las filas de Memphis estuvo Brandon Clarke, MVP del torneo.

Las promesas a seguir en la NBA

Brandon Clarke fue una de las promesas que más brilló durante la Liga de Verano. El alero de los Grizzlies jugó un rol importante en el campeonato de su equipo y genera ya ilusión en la afición de Memphis por la evolución que ha tenido como tirador y finalizador de jugadas en la pintura.

Los Celtics tienen en Carsen Edwards a un buen elemento para su plantilla, la cual quedó mermada luego de la salida de Kyrie Irving. El base norteamericano es un anotador nato y a pesar de  sus debilidades en el juego, debe ser un reemplazo de lujo para Boston en la siguiente temporada.  

A sus 19 años Tyler Herro tuvo una actuación importante con el Heat. El jugador proveniente de la Kentucky cuenta con muchas cualidades en el drible y desde el perímetro es confiable para el tiro. Miami tiene en él a un prospecto que con el trabajo y físico adecuados puede destacar en la NBA.

El equipo que mejores dividendos sacó en este verano fue New Orleans. Los Pelicans se hicieron de los servicios de Zion Williamson, que apunta a ser la nueva súper estrella de la NBA. Durante la Summer League, ‘Nola’ tuvo en Nickeil Alexander-Walker y Jaxson Hayes a dos de los elementos más destacados de la competencia para ilusionar a su afición con lo que podría ser un equipo competitivo a corto plazo.

La NBA no se detiene y cada vez está más cerca el inicio de la temporada 2019-20, en la próxima entrega de Jugada Prefabricada tendremos todos los detalles de lo que ha sido la revolución de este mercado de verano en las duelas norteamericanas.

Anuncios